012 – Año 3 – Invierno

El temor a los monstruos que acechan los caminos y el hambre ante un frío invierno ha motivado que aparezcan grupos de ciudadanos que se han coordinado en bandas de asaltadores de caminos. Los contactos comerciales siguen siendo fluidos y la exploración ha conducido a la unión de Norenia con la capital de Bianca. En el Sur siguen con más problemas debido a la presencia de monstruos en las rutas pero el avance de las tropas presagia su pronta liberación y el restablecimiento comercial.

lhdk2010_012

lhdk2010_012_almacen

Amelio
Recolección Bonus Capital -> +3 Madera
Recolección -> +4 Mana +4 Comida (+2 Colonos)

Chita- Jefe, jefe… ya he arreglado lo de la estatua de homenaje. Ya esta instalada en la entrada de Kong. Junto a la puerta principal.
Amelio- Muy bien Chita, veo que la confianza que he depositado en ti esta bien merecida. Pero…. No te has fijado enun pequeño detalle
C- ¿Que detalle, jefe?
A-  ¡Pues que yo soy un mono capuchino y eso es un babuino !. Bueno, lo importante es la buena intención de missúbditos…

Ahora no tenemos tiempo para los pequeños detalles. Ya lo arreglaremos más tarde. Envía las tropas hacia el oeste para intentar despejar las rutas comerciales y intenta conseguir los recursosnecesarios para construir unos barracones.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Heidelberg_Monkey.jpg#file

–  Comerciar 9 comida por 3 ciencia (1x abundancia y líder de comercio)
–  Comerciar 3 de mana por 1 de piedra
–  Recolectar R28 (+2 oro)
–  Mover Q 25 (2 ejércitos y 1 colono hacia O24 (bosque) y 1 colono hacia S25 (comida))
–  Explorar U 22 (montaña) -> Baldío Bandidos 1

Noren
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +5 Comida (+1 Colono) +3 oro (+1 Colono)

-Construir aserradero -> 5 Oro, 1 Piedra, 2 Madera
-explorar J6 -> Baldío
-mover R3 a R2
-Recolectar P6 -> +2 Oro
-Mover Q5 a Q6

Merma: 2 Comida

«El gran Noren da por inagurada la ruta comercial entre la explendida Norenia y el necesitado de nuestras mercancias Eje . hemos teneido que talar algun qu otro bosque , acabando asi con la fauna y flora autoctona , pero como era un lugar sucio y agreste de paso hemos hecho un mundo mejor eliminando los sucios animales incivilizados ( si todod fueran como Amelio lña cosa tendria un pase, pero son unos disidentes , incivilizados y sucios). Por otro lado como vamos de inaguracion cabe recalcar el hecho que el aserradero «Noren 1 » ya esta funcionando, con lo que hemos alcanzado ell objetivo del pleno empleo en Norenia , los vagos disidentes sin «trabajo» son reclutados como soldados-esclavos o pasan a ser artistas del circo … Por ultimo y para contrubuir a la abundancia de ciencia y cultura en los reinos de los hijos del padre de Noren os regalo mi ultima creacion poetica: «Los hijos del padre de Noren el magnifico» por Noren el magnifico , emperador de la grandiosa Norenia

Este Poema
es un gran halago
de parte de Noren
a todos sus hermanos

Bianca cree ser
una bruja muy poderosa
pero de entre mis hermanos
es la mas odiosa

Dinara por bandidos
esta agobiada
y eso que aun no sabe
que es adoptada

Amelio busca Oro
quiere ser rico
pobre amelio
es solo un pobre mico

Niclos a los monstruos no tiene miedo
dice que eso es ser valiente
Yo creo que eso
es de ser poco inteligente

Paris se pasa
todo el dia en la peluqueria
por eso su reino
es una porqueria

Noren el magnifico
es listo y poderoso
Rico , con talento
Guapo y hermoso

Noren el explendido
es el ser supremo
a su lado los dioses
son unos memos

Gracias , gracias…

Nayara
Recolección Bonus Capital -> +1 oro
Recolección -> +3 Comida +2 Piedra +2 oro (+1 Colono)

– Acción 1: Combatir en I25 (bosque con maná y bandidos) -> 6(7) vs 3 Victoria bandidos desbandados
– Acción 2: Combatir en I24 (pradera con madera y bandidos) -> 5(6) vs 5 Victoria bandidos desbandados
– Acción 3: Explorar N20 (pradera). -> recurso Madera 2
– Acción 4: Construir el Aserradero. -> 5 Oro, 1 Piedra, 2 Madera
– Acción 5: Comerciar 6 de piedra por 1 de ciencia.

Las escaramuzas de los montaraces de la 2ª y 3ª Garra con los bandidos y furtivos en la zona oriental del Bosque Lozano se habían enquistado y habían convertido la zona en un trasunto de frente de guerra. Pero, gracias a las buenas relaciones con el Orador Arbóreo, el propio bosque colaboraría en la definitiva erradicación de dichos rufianes. Mientras tanto la ruta hacia Tinkerbell continuaba en dirección a los Montes de la Luna atravesando el Matorral Rutilante habitado por el amistoso clan de las Hadas Rutilantes. Y en previsión a las futuras cacerías de monstruos, mi señora Nayara ha inaugurado el Aserradero para poder obtener suficiente madera para las lanzas y escudos de sus cazadores. Aunque comprometida, la situación estaba respondiendo al esfuerzo del pueblo de Dinara. El futuro es alentador.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +2 Comida +2 Oro +2 Madera +1 Piedra

Como Gobernador: Recolectar E9 -> +3 Oro +3 Piedra

Mover ejercito y colono de F7 a G6
Cambiar 6 oro por 2 ciencia
Construir barracones -> 3 Oro, 2 Madera, 1 Comida
Explorar E8 -> baldío bandidos 3
Explorar F6 -> Recurso maná 1

Merma: 1 Madera, 4 Piedra

Lo primero es evitar que se corte la ruta comercial con El Eje, y para eso he explorado una ruta alternativa. Aún no entrare en batalla porque me hace falta un pooc de entrenamiento que etoy algo oxidado, asi que un poco de GYM en los barracones nuevos y listo. Parece que se va a complicar un poco esto de llegar al Eje, pero al menos he hecho bien llevando un destacamento de escolta, porque ¡sabia yo que se iba a llenar todo esto de monstruos! ¡¡Yuhu!!

Paris
Recolección Bonus Kaixiflan -> +1 oro +1 Piedra +1 Madera +1 Comida +1 Maná +1 Ciencia
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +6 Comida +4 Ciencia (+3 Colonos)

1.- Iniciar combate en Q16. -> 5 vs 7 Derrota
2.- Mover S15 a R14.
3.- Comerciar 2 de ciencia por 3 de mana.
4.- Comerciar 6 de comida por 3 de madera.
5.- Explorar O19. -> Asentamiento Ciudad + 2 tropas independientes

Merma: 1 Piedra

Estoy muy contenta de que papi haya decidido quedarse otro año más, aunque le voy a dar la razón a Noren, tal vez el año que viene papi debería ir a casa de alguno de mis hermanos, y cuando digo hermanos me refiero a un chico, así no tendrá ninguna duda de que yo soy la que mejor lo va a tratar. Mis unidades de modistas sigan en su cruzada contra los «monstruos» y espero que en poco tiempo hayan acabado con todos ellos. Como última noticia, diré que a partir de la estación siguiente pretendo explorar nuevos territorios hacia las tierras de Noren, porque Dinara supongo que cumplirá lo que dijo y acabará de completar nuestra ruta comercial. Esos todo chicos, ¡chaito!
XOXO

Bianca
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +5 Comida +1 Madera

1 Recluto Colono (-3 oro,-2 comida)
2 Recolecto G7 (+2 oro)
3 Recluto Colono (-3 oro,-2 comida)
4 Construyo gremio de Constructores (-3 Oro, -1 Piedra, -1 Madera, -2 Ciencia)
5 Recolecto E4 (+3 Ciencia)

El colono en la ciudad escucha la llamada del heroismo. Es tiempo de cambios, y la ciencia es la ultima piedra que necesitaba para terminar la construccion del ultimo edificio. Querido Nikos, me temo que necesitare una estacion mas para acercarme hasta ti, pero me veo con una gran necesidad de oro. Por lo demas, estoy preparando mis colonos para que puedan cazar muchos monstruos, la recompensa sera grande, para que puedan dilapidarla en mis casinos y lupanares, de proxima apertura. Subditos, salid fuera de estos muros de la ciudad, que voy a soltar maldiciones a diestro y, sobretodo, siniestro a todos aquellos que sobren. Y YO decido quien sobra.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Rankor dice:

    Nayara tiene reconocidos +3 en comida para un total de 8 en su almacén

  2. rafa dice:

    Ahi va mi turno:
    Mover ejercito colono de G6 a G4
    Crear 2 colonos en la propia capital
    Comerciar 6 madera por Ciencia (creo que son 2)
    Recolectar en E12
    Explorar D11

    Las cosas siguen mas o menos igual, preparandome para la batalla, y parece ser que mi ejemplo va a correr y muchos aldeanos quieren convetirse en heroes, jajojajojao! ¡Y eso que les he advertido!
    Paece que mi delegacio comercial va a convertirse en una partida de guerra, ya que al llegar al eje tambien estaba repleto de monstruos: no sere yo quien me queje, ayudar a mi hermanit siempre es una buena accion, por perfida que ella sea…y quizas llegemos a algun acuerdo posterior…

    Por cierto, Noren y Paris, estoy de acuerdo en vuestro comentario sobre que deberiamos elegir a u hombre como favorito. estoy a favor de la paridad en este caso, mas que nada porque yo soy un hombre y ¡¡asi podre salir elegido!!
    En lo que no estoy de acuerdo es en las penosas rimas de mi hermano…uy, ¿he dicho eso en voz alta, espadita?

  3. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    El pueblo de Dinara es muy afortunado por tener una líder tan avezada como mi señora Nayara. La Operación Rectitud Esforzada se cerró recientemente con la erradicación de las bandas de bandidos y maleantes que deambulaban por la región. Pero un gran destino requiere de grandes retos y mi señora tiene que afrontar un nuevo desafío sin apenas respiro. Los informes de avistamientos de manadas de monstruos indican que se acercan a Dinara con el paso de las estaciones. Pero el pueblo está eufórico por los resultados de la última operación, confían en su adalid y la seguirán en la nueva cruzada denominada Operación Cacería Pertinaz. Las unidades ya desplegadas de Montaraces comienzan a maniobrar sobre el terreno. Mientras tanto, hasta los simples campesinos abarrotan los Barracones de la ciudad a la espera de poder formar parte de las nuevas unidades de Cazadores. Las calles bullen con el ajetreo de sus gentes dispuestas a cumplir con fervor su deber tanto hacia sus propias familias como hacia sus vecinos y su preciada Nayara. Un pueblo unido es como un muro de firme roca, infranqueable.

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  4. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Combatir en I24 (pradera con madera y monstruos).
    – Acción 2: Mover Tropa de I25 a H25 (bosque con monstruos).
    – Acción 3: Mover Tropa de F23 a F21 (pradera).
    – Acción 4: Mover Colono de E24 a G25 (capital).
    – Acción 5: Comerciar 6 de comida por 2 de oro.