007 – Año 2 – Otoño

Las votaciones efectuadas este verano mantienen en sus cargos a los actuales líderes y por tanto se espera un Año estable. En el comercio exterior, el mono Amelio de Kong, ha declarado la abundancia de Oro para que la riqueza fluya por doquier. Los escasos monopolios logrados siguen dando dividendos a Amelio y a Paris. En otro orden de cosas Nayara ha realizado también el Ritual pero con un resultado algo diferente, al parecer sus seguidores encontraron un reducto enano que ha abrazado su causa y les ha proporcionado un buen botín a cambio de ser considerados ciudadanos de Dinara. Sin lugar a dudas, la noticia más importante es que Aventuria dispone de una ruta explorada hasta el Eje, de manera que se espera que el comercio de esclavos y monstruos comience a fluir alimentando las necesidades de ámbos reinos. Finalmente, y dado el aburrimiento que corroe a un estático Kaixiflán, se ha propuesto un concurso para el final del Invierno. Aquel que le proporcione la mejor receta de aguardiente usando los recursos del Reino junto con una garrafa bien llena para experimentar sus efectos será condecorado recibiendo sus públicas alabanzas. Eso sí, no solo dependerá de los recursos empleados (que serán sacrificados del almacén mediante una acción) sino de la originalidad y efectividad de la receta aportada. ¡Ánimo, que habrán 3 premios para los mejores!

lhdk2010_007

lhdk2010_007_almacen

Politica
Preferida = Paris de Tinkerbell
Gobernador Real = Nikos de Aventuria
Comercio Exterior = Amelio de Kong -> Decreta Abundancia de Oro

Monopolios
Oro = Desierto por empate (7)
Piedra = Desierto por empate (10)
Madera = Desierto por empate (7)
Comida = Paris (10)
Maná = Amelio (6)
Ciencia = Paris (8)

Amelio
– Reclutar Colono en R25 -> -3 Oro -2 Comida
– Explorar O24 -> Recurso Madera 2
– Recolectar R27 -> +2 Oro
– Recolectar R25 -> +4 Mana +3 Comida (+1 Abundancia)
– Comerciar 6 Mana por 2 Oro

Hola, me llaman Chita,… y NO soy una mona!!. Soy la secretaria de Amelio. Mi jefe se ha tirado la manta al cuello y se ha pasado el verano atiborrandose de dátiles y explicandome noseque de la «renta variable». Dice que el año que viene no habrá superhavit dátiles  y hay que aprovechar. Por otra parte me ha mandado reclutar voluntarios para enviarlos hacia  el lago mágico del este, siguiendo el camino de baldosas amarillas. De esta forma pretende establecer contactos con los «Hijos del familiar de Amelio».

Sin otro particular:
Saludos morenos,
Chita (en nombre de Amelio)

Noren
– Construir Barracones -> -3 Oro -2 Madera -1 Comida
– Mover R4-R3
– Recolectar R5 -> +7 Comida (+2 Abundancia +1 Colono) + 3 Oro (+1 Colono)
– Mover Q6-P6
– Comerciar 6 comida x 2 piedras

Ellos vienen a por mi…si , me vigilan , ansian destronarme y ocupar mi lugar….!! tengo que entrenar a mis tropas para que sean mi Elite!! !!mi guardia pretoriana!!, me deben defender de los disidentes. Me voto a mi mismo , Noren para todos los cargos habidos y por haber , de estos reinos y los demas…¿que no puedo?, bien entonces votaremos al estilo «gran hermanos» es decir a lo que mas me conviene…Todos menos yo mismo nominados para abandonar «los hijos del padre de Noren»…¿que tampoco se puede hacer esto?!!! , el gran buracrata es realmente el gran disidente!!! >_< «

tranquilo…respira…ya paso

El actual gobernador lo esta haciendo muy bien , y no pide impuestos ni nada asi que siga en el cargo me parece bien: Voto a Niclos o Niklos ¿como se escribe?» «Paris sige siendo la preferida de papa…y la mia tambien…y no somos hermanos de verdad  ¿no?, hermanastros, casi como primos , asi que…bueno , no nos liemos: votoa a paris como preferida» «como ministro de comercio Amelio es CASI insuperable, sigo votandole a el»

Nayara
– Ritual con Colonos de E24  -> +2 Piedra + 2 Comida +1 Maná
– Explorar K23 -> Baldío
– Construir la Forja -> -3 Oro -2 Piedra -1 Madera
– Comerciar 9 Comida por 3 Madera
– Recolectar G25 -> +7 Comida (x2 Kaixiflán +1 Abundancia) + 4 Piedra (x2 Kaixiflán) +4 Oro (x2 Kaixiflán +1 Colono +1 Forja)

Preferida: Paris
Gobernador: Nikos
Comercio: Amelio

En los albores del verano del año de la Anguila escurridiza llegaron noticias sobre el éxito del ritual en El Eje. Con esa confirmación, mi señora Nayara se decidió a hacer otro tanto para poder aprovechar cualquier ayuda en este atribulado año. Se empezaron a levantar nuevos edificios y talleres para poder aprovisionar y pertrechar al creciente ejército de montaraces. Dinara tenía que estar preparada para la Operación Rectitud Esforzada. Con la ayuda del gran Kaixiflán, mi señora Nayara iba consiguiendo que los ciudadanos se vieran infundidos por un objetivo común y trabajaban alegres y esperanzados, mano a mano con sus vecinos. Y hasta los mercaderes se veían impelidos a evitar la inflación en la venta de sus productos para mantener el favor de tan implicados compradores. ¡Que tiemblen esos zafios bandidos cuando se lance tal raudal de voluntad y determinación!

En cuanto a la cuestión ejecutiva, mi señora Nayara consideró que mis elecciones del año precedente habían sido adecuadas, y considerando los compromisos adquiridos y la evolución del nuevo año, apoyaría a los mismos candidatos durante este año.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
– Construir Muelle -> -5 Oro -3 Madera -1 Maná
– Comerciar 3 Comida por 1 Mana
– Recolectar E15 -> 4 Oro (+1 Colono +1 Forja) + 1 Piedra + 3 Comida (+1 Abundancia) +2 Madera
– Recolectar F17 -> Error -> F13 -> +3 Piedra
– Mover de E14 a E13

Mis votos son para Amelio por comercio exterior, con la esperanza de que cumpla la promesa de la abundancia de oro… Como gobernador sigo eligiendo a Noren, pues es el que mejor sabe «manejar» a su pueblo… Pero voy a cambiar mi voto de favorita por el de Bianca. Lo siento Paris, pero las dos rivalizais en estilo frente a nuestro padre…

Bueno, Bianca, confio en que nuestras fronteras se unan y empieza una nueva era de comercio y bandidaje de caminos. El movimiento de personas siempre atrae monstruos y peligros, y si encima me beneficia comercialmente, mejor que mejor. Como vereis no he explorado este turno, porque he centrado mis esfuerzos en la contruccion de un muelle para el futuro Port Aventuria…aunque pequeño espero que haga las delicias de todo tipo de comerciantes marinos, los honrados y los no tanto…¡Todos son bienvenidos en favor de la aventura!

Paris
– Recolectar T15 -> +9 Comida (+3 Abundancia) + 2 Ciencia (+1 Colono)
– Mover colono de T15 a T14
– Explorar R17 -> Baldío
– Crear colono en T15 -> -3 Oro -2 Comida
– Comerciar 6 Comida 2 Oro

Merma: 1 comida

Mis votos este año van para:

Gobernador: Nikos, porque creo que lo puede hacer chachi pero aun no ha tenido tiempo para demostrarlo.
Preferido/a: Bianca, porque si algún día me voy quiero que me sustituya alguien con unpoco de glamour.
Comercio: Amelio, porque también hay que darle tiempo para que lo haga bien.

Chaito chicos! XOXO

Bianca
– Recolectar F3 -> +3 Oro (+1 Forja)
– Construir Aserradero -> -5 Oro -1 Piedra -2 Madera
– Recolectar en G5 -> +7 Comida (+2 Abundancia) + 1 Madera
– Explorar en F9 -> Baldío
– Comerciar 9 Comida por 3 Oro

Umm. El ritual a sido un exito, tanto que las pixies y las hadas me han convencido que son mas provechosas recolectando oro en sus pequeñas minas que vendiendolas como esclavas. Al fin y al cabo, asi duran mas tiempo y les da tiempo a reproducirse, que no hay que acabar con los recursos naturales. Construire un aserradero para aprobechar mejor los terrenos boscosos y asi no talare los mas bonitos, sino que hare edificios con jardines embrujados. Mucho mejor.

En cuanto a los titulos, a pesar de ser la unica adecuada para los tres titulos, me veo obligada a delegar en mis hermanos, que al menos comparten algo de mi poderosa herencia. Hasta que caigan en la mas evidente de las verdades, voy a votar a Amelio, tan mono el, para el puesto de Comerciante Exterior, que su promesa de oro inflama mi negro corazon. A mi queridisima Paris, me ha demostrado que es piadosa, y por tanto debil, al ceder el cariño de nuestro poderoso padre, asi que le retiro mi favor hacia mi aventurero hermano Nikos, con la esperanza que sea mejor merecedor de la responsabilidad que implica ser el preferido de Papa. Solo te voy a decir esto, Paris. Tendras que volver a ganarte mi respeto sobornandome de forma apropiada. En cuanto al Gobernador real, que mejor que mi piromano hermano Noren, que al menos demuestra algo de direccion fija hacia la locura y el caos, Esto breve mandato me permitira ver su descontrol y perspicacia en sus acciones.

Tendreis que probar vuestras habilidades y crueldad para cuando llegue al poder y os otorgue responsabilidades en mi reino. Os desea lo mejor.

Besos envenenados.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Rankor dice:

    -Bianca dispone de 7 comida
    -Nayara tiene -1 Oro (la forja no cuenta este turno)
    -Nayara tiene -2 madera y +2 Comida (error en ajuste) cosa que hace que el monopolio de comida quede desierto y por tanto Paris baja en uno su Fama

  2. Rankor dice:

    – Ajustada la tabla a valores «reales» y contado el monopolio en Madera de Nikos

  3. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    El verano comenzaba a languidecer y la Operación Rectitud Esforzada continuaba sus preparativos. Pero los recursos comenzaban a escasear. La ingente implicación del pueblo de Dinara en la realización de nuevas construcciones y la gran cantidad de alistamientos en las tropas de montaraces estaban poniendo los almacenes de la ciudad al límite. Aparte de mantener el ritmo de recolección y extracción de recursos mi señora Nayara, aconsejada por su padre, daba facilidades a los mercaderes para que el comercio fluyera libremente y se iban explorando nuevas rutas para ampliar mercados. Por ahora, todo estaba bajo control, pero el viento recorría el valle de Dinara, presagiando la tormenta que estaba por venir.

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  4. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Explorar K22 (cultivos).
    – Acción 2: Explorar L24 (pradera).
    – Acción 3: Comerciar 9 de piedra por 3 de madera.
    – Acción 4: Comerciar 9 de comida por 3 de maná.
    – Acción 5: Recolectar en G25 (Dinara).

  5. rafa dice:

    Ahi van mis ordenes:

    Ritual en E13
    Recolectar en F13
    Recolectar en E15
    Construir un aserradero en Aventuria
    Comerciar 6 piedras por 3 oro (creo que puedo por la ruta con Bianca)

    Pues nada, explorar para mas adelante, cuando me sobren mas acciones. Por ahora no doy abasto entre los viajes de mis aventureros y el crecimiento de mi ciudad, que esta quedando muy bien , pero demasiado basica por ahora.
    Pero la verdad es que la principal «quest» de mi gente es ahora llegar a la capital de Bianca, El eje, en misión diplomatica. Eso si , la gente confia en encontrar por el camino toda suerte de desgracias y aventuras y espero que no se lleven una desilusión…