Crónicas del Reino – Año 4

La labor de los escribas es incesante, tanto como la actividad en los Reinos de Kaixiflán. Mal llamados por algunos como WoK (World of Kaixiflan), las diferentes provincias continúan su evolución mostrando en sus escritos todos sus encantos. Consejeros, asistentes y sirvientes en general, se entremezclan en las historias de los verdaderos líderes del momento: los hijos de Kaixiflán.Primavera

Amelio
Chita- Jefe, jefe.. esta seguro de querer militarizar todos nuestros colonos. Tenga en cuenta que los militares no son los mejores cuando se trata de pagar impuestos.
Amelio-  Ya lo se Chita, pero creo que los momentos desesperados requieren de medidas desesperadas. Es necesario demostrar a los bandidos y monstruos quien lleva los pantalones en este reino.
Chita-  Pero jefe,… usted no lleva pantalones
Amelio- Era sólo na forma de hablar. Para demostrar quien es sin duda un viril candidato digno de la confianza del viejo Kaixiflan. Yo siempre he sido su preferido, desde mucho antes de engendrar a mis “hermanos”… por algo soy el mayor. Además, los pantalones me  escuecen,.. alguna ventaja tendría que tener ser un mono.
Chita- a sus ordenes jefe!

Noren: ” la era de las gerras ha empezado , monstruos , barbaros , disidentes y traidores…, por ello es necesario que en la proxima votacion un hombreton sea el preferido, la guerra amenaza con llevar nuestros reinos hacia la barbarie y la militarizacion, menos mal que yo , fuego de la sabiduria  de las artes y la cultura no dejara que mi pueblo olvide lo importante , y para ello inagurare 3 meses de juegos Norenicos , con actividades culturales diarias y muestras de afecto a mi persona para que mis queridos sudbitos
olviden que nuestros jovenes soldados estan arriesgando su vida por Norenia y su emperador….1 actividad de hoyAñada un evento para hoy , adoracion de mis estatuas y
recital de mis odas…esto va a ser muuuuy divertido…”

Odas: Vota la oda de Paris, que esta muy buenorra, asi un duia de estos la invitare a Norenia para hablar de arte y literatura…ademas de guapa parece Culta ;)

Nayara: El año de la Hidra pertinaz empezaba con malas noticias para las gentes de Dinara. La reciente Operación Cacería Pertinaz se había iniciado con una dolorosa derrota a manos de los pululantes monstruos. Pero los ánimos estaban lo suficientemente enardecidos para mantener la llama de la esperanza. Colonos pioneros de las fronteras septentrionales volvían a Dinara con el propósito de unirse a los Cazadores. Y las nuevas partidas de Colonos también parecían más interesadas en seguir sus pasos que en cultivar nuevas tierras. Mientras tanto, las restantes unidades de Montaraces se enfrentaban en constantes y encarnizados combates a la marabunta de monstruos que amenazaban con asediar la ciudad de Dinara. Y junto a la perseverancia de mi señora Nayara, la luz seguía brillando en la ciudad.

Nikos: ¡¡Ya ha empezado el combate!! ¡¡Por doquier!! Mi espada esta ansiosa por entrar en acion, y esperare a los monstruos en las afueras de Aventuria, para que mi pueblo pueda verme y asi encender las hogueras del amor por la aventura en los pocos que aún no la han sentido (y siguen viviendo en mi ciudad). Los primeros hijos de afortunados campesinos han cambiado sus utiles por armas, y pronto seran el orgullo de sus padres al matar muchisimos monstruos y saquear sus cuerpos aún calientes…y si mueren prometo levantar una estatua por cada uno de ellos en la plaza de Aventuria, a la quevoy a bautizar, a partir de ahora, “Plaza In Memoriam de los aventureros caidos”.
¡¡Larga vida a las aventuras!!
(¿Porque abandonaria la vida de aventurero?—ya no lo recuerdo, pero me da a mi que era  algo malo…¡Bah, seguro que no es nada, ¿a que si , espadita?)


Paris:
¡Y aquí empieza la época de esplendor de Tinkerbell! Ahora que tengo la ciudad más  avanzada podré empezar a confeccionar nuevos vestidos con nuevos tejidos y abriré nuevos clubs para salir de fiesta por las noches todos los días :D En cuanto a las baladas mi voto va para mi hermano Noren, porque me han llegado al corazón las baladas con las que nos ha deleitado.

¡Chaito chicos!
XOXO
Bianca: Este año se ha puesto especialmente dificil elegir las baladas, por el nivel. Lo mas destacado es sin duda, la Oda de Noren, pero no me hace gracia que me insulten. Una bruja del mal tambien tiene su orgullo. Gracioso sin duda ha sido Amelio con la confusion de Chita con la raza del propio Amelio y como guinda final, la descripcion del primer gran banquete ha llenado paladares con las risas. Asi que mi voto, de escoger a alguien, es para Amelio, que ha sabido poner imagenes alli  donde las palabras sobran y es tambien quien apurado va. Sigue asi, me gusta tu estilo.

Besos envenados. Bianca.

Verano

Amelio
Amelio- ¿¿¿Como que no queda oro???.
Chita-  Pues eso, que hemos consumido todas las reservas reclutando  a los ejercitos y desarrollando la capital.
Amelio- Habrá que comerciar y conseguir un poco de oro para poder empezar a acuñar Amelios. Que… Yo por el oro MA -TO!!!

Noren

“Como buen emperador sigo trabajando para dar a mi gente los mejor, construiremos una forga para acuñar monedas…pero NO amelios , sino Norenios una moneda  mas fuerte , con mayor valor y carisma debido a que mi efigie esta en ella…al cambio 1 Norenio = 1 Amelio pero solo por que la mayoria de la gente no es tan lista como yo y acabarian metiendo la pata si el cambio no fuera asi de facil, de todas maneras aplicaremos el redondeo ;)

De moemnto mis tropas se acercan a los monstruosos monstruos (valga la rebundancia) , sus victorias inspiraran grandes sagas y canciones sobre la valentia que tuve al enviar  soldados a luchar contra esos seres infectos , Noren asesino de amenazas , pacificador de tierras , terror de los horrores , SI esos seran mis nuevos titulos…Bueno esta el detalle de que aun no han ganado  pero sera mejor que lo hagan puesto que caer derrotados frente a los monstruos cuando ya he preparado fiestas y discursos en honor a la victoria seria un acto de disidencia y traicion castigado con la muerte.

Por lo demas debo encargarme tambien de la molestia tarea de votar a algunos de mis (inferiores a mi) hermanos como gobernador , preferido y ministro de comercio:

Gobernador: Niclos parece la opcion mas acertada , puesto que es el unico que posee un arma ( con lo que las posibilidades de que sepa usarla aumentan) , ademas no lo ha hecho mal del todo, limitandose a rapiñar recursos y pedir impuestos , yo no lo haria mejor…haria lo mismo , pero no mejor

Comercio: Los asuntos del comercio y el vil metal  no son cosas que alguien noble deberia atender , por ello es mejor que lo siga haciendo esa burda ( pero entrañable) imitacion de ser humano que es Amelio…por cierto es uno de mis “hermanos” que mejor me cae.

Preferido: Por supuesto , como llevo anunciando y revindicando dese hace tiempo, mi voto ha de ser patra un hombre…para no repetir , puesto que no pudo votarme a mi mismo y ya he votado a Niclos y Amelio , votare a ese fornido muchachote de nombre DINARA , eso si le aconsejo que se corte un poco el pelo…que con esa melenita ( tan al gusto de la gente joven de hoy) algun dia le confundiran con una chica XD “

Nayara

¡La ciudad está en alerta general! ¡Se han avistado manadas de monstruos en los arrabales! La población acude en masa a los Barracones para armarse, no pueden huir y solo les queda defender su vida, su familia y sus casas. Mientras tanto algunas unidades de Cazadores hacen salidas para hostigar a las hordas monstruosas. Pero parece que las malas noticias no se acaban. Llegan informes sobre una supuesta invasión desde el exterior y nos conminan a fortificar los pasos de montaña para intentar frenarla a tiempo. Mi señora Nayara lo más que puede hacer es mandar exploradores para reconocer el terreno pero tropas no sobran. Aunque el futuro trae negros nubarrones todos confiamos en que la Operación Cacería Pertinaz de sus frutos. ¡Perseverancia, mi señora!

En cuanto a la cuestión institucional, mi señora Nayara me ha pedido que vuelva a encargarme de las votaciones y, aunque le tiene estima a Nikos, parece que hay pruebas sobre su supuesta malversación de fondos. Y como errar parece tan humano, votaremos para Gobernador a alguien sin esa tara, a Amelio que además mantiene la economía es un excelente momento. Y siguiendo la corriente machista que tenemos últimamente creo que daremos el voto de preferido a Noren, que parece necesitado de los consejos del gran Kaixiflán.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos

¡¡Nuestro primer monstruo derrotado!! No conseguimos saquearle mucho, pero lo que cuenta es la intención…nuestra expedición al Eje ha sido un autentico exito puesto que han resultado ser estos los que se hayan cobrado la primera sangre y el primer saqueo. Pero nosotros, en Aventuria, no nos vamos a quedar mancos. Los campesinos ya empiezan a acudir en gran numero para probar suerte en la noble cruzada de las aventuras y yo mismo pretendo empezar el combate en las afueras de la ciudad, acompañado unicamente por mis 300 aventureros de guardia: asumire el riesgo como un buen valiente y atacare a los salvajes y resistentes monstruos superandolos unicamente por el doble…¡¡la suerte esta echada!!
P.D: Ahora que he entrado en guerra no tengo tiempo de muchas chorradas, ademas he de prepararme para la inminente invasión preparando noble y valientes emboscadas en los pasos, pero esta vez no me olvidare de votar:

Gobernador: Noren
A por la pasta: Amelio
Preferido: Por fin un hombre : Dinara, ese si es todo un tio…

Paris

Ahora que tengo la ciudad más avanzada, va siendo hora de crear nuevas infae.. infaer… infraestructuras! eso :D para crear puestos de trabajo y que no me pase como a ese tal zapatillas o sandalias, como sea.
Voy a hacer un banquete de despedida para papi, que según acuerdo  total de todos sus hijos, hemos decidido que visite esta vez a uno de los chicos, para que vea que conmigo esta mejor que con el resto :D
Espero que cuando acabe la ruta hacia Norenia, mi hermano me envíe algunos de sus mejores cantantes, para dar apoyo moral a mis modistas, que están perdiendo muchas fuerzas contra los “monstruos”.
Y en cuanto a los puesto políticos:
Voto a Nikos como gobernante.
Bianca para comercio porque no me gustó la última acción de Amelio, y Tinkerbell también está enfadado con él.
Y por último, por consenso de votar a un chico como preferido, voto a Nayara.
Eso es todo por hoy. ¡Chaito chicos! XOXO.

Bianca: Esto es indignante, mando al muchacho a vender la vaca por judias magicas y me vuelve con monedas, MONEDAS!!! porque dinero, lo que es dinero, no es. Como va a serlo con la cara sonriente de amelio y el signo de la “V” de victoria. En fin, al menos tendre algo con lo que timar, digo negociar, con los contructores.
Al menos tengo los almacenes a reventar, ehora mismo me pongo a llamar a los contructores y decoradores que trabajan para Paris a que me hagan un buen lupanar, que de construirlos ya tienen mucha experiencia. Las cacerias de monstruos sigen por buen camino, pero el ejercito rebelde comandado por el paladin se ha dividido y ahora no se donde esta ese maldito. Tendre que conformarme con quemar cazadores de brujas hasta que lo encuentre. Y por apoyar a mis hermanos y demostrar que soy generosa y magnanima, que se sepa que votare como favorito a unos de mis hermanos MASCULINOS, que la largartona de Paris no lo suelta pa na, que lo tiene en las cocinas todo el dia y total para despues nada. Ya me lo decia mama, todas las rubias iguales.

Ahora a tenor de lo dicho, empiezan las votaciones politicas.
Voto como gobernador a mi queridisima hermana Paris, que seguro que le gusta todo el papeleo y como ha pasado ya de era, es la que mejor va a poder usar su cargo (guiño, guiño), como jefe de comercio, a Amelio, que sabe adaptarse a las visicitudes de los poderes superiores, como el propio papa, hay que ver como ofrecia su alma ante los dioses enemigos. Y por ultimo, y siguiendo el apoyo a que el favorito tiene que ser un chico para favorecer la igualdad, para este cargo voy a elegir a mi hermano Nayara, que a pesar de ser jovencito, espero que le salgan ya los pelillos. Venga hombre, tomate un poco de esa cerbeza que deben tener tus mascotas enenas a ver si te sale ya la voz un poco mas aspera.

Besos envenados. Bianca.

Otoño

Amelio: Querios hermanos, la forja de Kong queda inaugurada y espero pronto ampliar mis almacenes. Así que una nueva era esta apunto de llegar a Kong. Por otra parte mis gloriosas tropas exterminan enemigos en los confines de mi reino para expandir la prosperidad (y mis dominios claro) por estas tierras. Saludos moneros,Amelio

Noren

Noren: Dar ordenes en prosa es tener poco talento para la lirica , y tratadose de un genio como y  voy a dar a mis subvitos la alegria de entregar las ordenes en rima ;) .
Para aquellos que no tengan oido musical mi nuevo criado y consejero Apolonio traduciramis ordenes a aburrido lenguaje burocratico…¿listo Apolonio?, 1,2,3…

Ordenes del Magnifico Noren de Norenia por Noren de Norenia el magnifico

Para impedir del norte
una invasion
mando mis ejercitos
en esa direccion

Ataco a los monstruos
con mis milicias
cantar su victoria
sera una delicia

Sudor y sangre
para conseguir la victoria
pero yo como su lider
me llevo la gloria

Alzo nuevas tropas
necesito una horda
por uqe el año que viene
se va armar la gorda

Empeze el verano
construyendo una forja
para ganar dinero
que se me antoja

Cambio comida
por vil metal
a mi pueblo (seguro)
no le sabe mal ( a menos que sean disidentes)

Segimos buscando ciencia
sin desaliento
cuando la encontremos
problema resuelto

Mis poemas en las listas de exito
no paran de subir
si teneis el gusto
me podeis aplaudir

Apolonio: Lo que el emperador de emperadores , genio de genios y hombre entre los hombre a querido ordenar es lo siguiente:

-ejercito de Q4 mueve a Q2
-Combate en N5 8 (+1) vs 8 1 Monstruo destruido
-crear ejercito en R4 -> 5 Oro, 1 Piedra, 1 Madera y 2 Comida
-cambiar 8 de  comida y 2 de madera  por Norenios -> Son 2 órdenes, aplicao la más favorable -> Acuñar 80 norenios por 8 de comida
-Recolectar R2 -> +2 Piedra

Noren: Otra cosilla , voy a intentar ayudar a mi bella y delicada hermana Paris con su problemas con la gente fea y mal vestida , pero por el momento aun no tengo ruta hacia su ciudad y ademas tengo mis problemas con  monstruos , pero en cuanto pueda mandare tropas…de momento supongo que Dinara , como caballero que es, avisara a nuestro padre de su situacion y este correra a auxiliarla…

Nayara: Ha sido un infierno. Hemos sobrevivido pero las últimas incursiones de los monstruos han llegado hasta el corazón de la ciudad. Lo peor ha sido el kraken que apareció desde las profundidades del pozo principal del palacio causando múltiples destrozos, heridos y muertos. Nuestra cronista, Sulaya al-Melik se encuentra entre los heridos más graves y yo no valgo para narrar la historia. Espero que se recupere, pero mientras tanto hay muchas órdenes que dar para finalizar la Operación Cacería Pertinaz con un éxito inapelable.

Nayara Carav, del Valle de Dinara

Nikos: ¡¡Ya se estan celebrando las primeras victorias!! ¡Que corra el ron! Y los primeros Amelios (mezclados con algunos Norenios) acaban de llegar a las tabernas y posadas de nuestra ciudad…parece que la guerra esta dando sus frutos, y los valientes aventureros se apresuran en saquear los cuerpos calientes de los vencidos para cambiar sus escasas posesiones por cerveza, comida, mujeres y objetos magicos en mi maravilloso vergel de las aventuras. Aaaay, lastima que algún día los monstruos se acaben…pero, bueno, siempre podremos hacer una parada  biologica para que se reproduzcan y acumulen unos pocos tesoros mas.
Pero no adelantemos epocas aciagas y centremonos en los buenos vaticinios de los profetas: “Nos atacaran” , prometen…¡¡espero que vengan antes de que se acaben los monstruos y los bandidos!! ¡Que siga la fiesta!

Paris: Dios mío esto es un infierno, los putos charlies están por todas partes, no me siento las piernas joder. ¡No puede ser! He tenido que anular mi sesión de manicura por culpa de todos esos “monstruos” que invaden mi ciudad, mira que molestarme por semejantes tonterías… Todas mis unidades de modistas han perdido su gracia al confeccionar ropa y se han pasado al lado oscuro, ahora visten mal y se han unido a los “monstruos”, y todo esto ha pasado ahora que papi se tiene que ir a casa de Nayara. ¡¡¡¡Tinkerbell ayúdameeee!!!!
¡Chaito chicos! XOXO.

Bianca: Al fin empiezo a poner las cosas a mi gusto, que corran el vino y las hierbas, que toquen los grupos de escarabajos, que se queme a los cazadores de brujas, que todo el pueblo se reuna en la plaza y fornique. Es hora de avanzar de Era! y esta nueva era vendra plagada de burdeles y mancebias. Que se vacien los almacenes.
Hay como me gustaria que papa viera esto.
En fin, la mañana es lo que tiene, resaca. Voy a ver si continuo construyendo una ciudad bonita. Por otra parte, los ejercitos se me estan portando muy mal, mira que no atrapar ni una docena de quimeras esta estacion. Si no lo consiguen pero ya, los transformare a todos en culebras, para que se arrastren dobre sus vientres,
Hay que extres, y encima a los jefes de guardia, si ponen a chillar cuando los azotas. Vale, mandalo a la tropa para que vean lo que les espera si no me traen montruitos pero ya.

Invierno

Amelio: Bueno hermanos Se acerca el 4º solsticio de invierno. Y para celebrarlo he llamado a mi primo Nicolas el bufón para instaurar una nueva tradición. No se si triunfara o no, pero se me a ocurrido que seria bueno para la economía (concretamente para MI economía) instaurar una tradición consumista en invierno. Mi primo Nicolas me ayudará con el marketing y yo empezaré la tradición acuñando 300 amelios para que el consumismo se imponga.
¡¡ Feliz Solsticio de invierno !!

nico

Noren

“Repasamos los informes de la estacion pasada: de momento la expedicion de nuestra guardia imperial hacia el paso del norte prosigue sin problemas los combates contra las manticoras cerca de la fortaleza de petit bonum siguen favorablem,ente y sin bajas seguimos entrenando guardias en los barracones de Norenia….y seguimos acumulanmdo viveres y cambiandolos por Norenios y seguimos sin ciencia…!!VAYA!!! si parece que me estoy plagiando a mi mismo , otra vez lo mismo, supongo que es la rutina del lider…(suspiro) que aburrimiento , tocare un poco el Arpa…Aplaude Apolonioo”

Carta abierta a mis queridisimos/as Hermanos/as:

“Como sabeis estas son fechas señaladas , donde se celebra un gran acontecimiento…que no es otro que en la estacion pasada mi valientes guardias imperiales acabaron con su primer monstruo. Como recordatorio de tan gran gesta he hecho esculpir una estatua “in memoriam” de 9 m de altura en el mismo centro de Norenia…la estatua me muestra a MI , el gran Noren, en combate singular contra los horribles seres:

escultura-griega-del-galo-moribundo

Mirad que musculos!, esa barba varonil! ese….ejem….Varonil, tambien. Os envio junto con esta misiva un pequeño pisapapeles con la forma de la estatua para que veais que siempre tengo detalles con vosotros , considerarlo mi regalo de NOVIDAD.

PD: NOVIDAD: fiesta anual celebrada durante el solsticio de invierno donde se celebra

las obras , gestas , vida y existencia en general del gran Noren de Norenia”

Nayara: Invierno del año de la Hidra pertinaz:

Nikos: Este año va a ser puramente belicista: Estoy rodeado de monstruos y eso , en Aventuria, es equivalente a la Navidad, asi que nadie trabaja y los comercios estan cerrados (excepto los locales de ocio como las tabernas, posadas y comercios del mercado negro). Asi que nada, hermanos, yo sigo con lo mio, que ha este ritmo la era de vacas gordas se acabara pronto, y os deseo a todos Feliz “Navidad”

jajojajojajojajo!!

Paris: Mis nuevas tropas están resistiendo el ataque gracias a Papi, aunque no creo que tarde mucho en irse… pero no pasa nada, porque estamos entrenando más valientes y fieros modistas :D Yo también he decidido crear mi propia moneda ¡el Hilton! y ahora que ya casi está acabada la ruta hacia Norenia probaré a colarla allí porque no me la aceptan ni en Tinkerbell. Me pregunto si será porque tiene una imagen de Tinkerbell vestidito con un tutu o si será porque cada hilton vale lo mismo que 10 amelios y 15 norenios… Bueno eso es todo por hoy,
¡Chaito chicos! XOXO

Bianca: Da gusto ver como las amenazas de muerte surten efecto. El truco, mis queridos aprendices, consiste en la sinceridad, lo comento porque lo considero un desafio personal. Tia Olalisa tenia razon cuando me lo dijo. A ver si continua el ritmo. :)

Besos envenados. Bianca.

También te podría gustar...