Crónicas del Reino – Año 2

Los avances en la exploración están potenciando las relaciones comerciales y el Reino de Kaixiflán adquiere notoriedad en el extranjero. las ciudades prosperan y se empieza a trabajar en nuevos edificios que aporten más beneficios a sus habitantes y gobernadores.

Primavera

Amelio: Bueno, otra vez estamos en primavera.  Coincido con Noren en que le estamos dando demasiada importancia a el viejo Kaixiflan. ¡Todos saben que YO era el cerebro del grupo de la alegría!. De hecho, el único que se acercaba a mi nivel intelectual era el viejo Eput… Por eso secundo su propuesta por cambiar el nombre de los reinos con ciertas modificaciones. Que os parece “Los hijos del padre de Noren y el Gran mono Amelio!”

Bueno, dejando temas de marketing a parte propongo como actual, y espero futuro (guiño guiño), responsable de comercio exterior decretar abundancia de Oro para el año entrante. A todos nos gusta el Oro, y creo que puede ser un buen empujón para construir las infraestructuras que nuestras ciudades necesitan. Yo puedo decretarlo, porque no es mi recurso mayoritario ni minoritario. Se que Noren me acusará de mono “disidente” pero si controlas sólo dos recursos no puedes decretar exceso de nada :-p

Respecto a los planes comerciales voy a extenderme haca los alrededores del lago que hay al este de mi capital (N27) para contactar inicialmente con Nayara, y después con el mundo :-p

Recomiendo desde aquí a la entidad anteriormente conocida como “El Gran Burócrata”  (o era Burrocrata :-p )introducir en las estadísticas anuales el número de recursos controlados por cada uno de los hijos de Kaixiflan. Eso nos será útil para ver con quien queremos comerciar y también a hacernos una idea del potencial en recursos de cada nación.

Saludos moniles,
Amelio

Noren: Ya se han acabado los desfiles y las fiestas…Ala volved al trabajo!! , enviad colonos a las llanuras de Norenia que traigan comida , oro  piedras…todo lo que necesito para hacer grande este imperio!! , ¿el ritual?¿que ritual? ah si, bueno que alguien intente hacerlo , y espero que lo consigan o…bueno , sino os espera un buen recital de varias horas de mis mejores poemas.

Nayara: El nuevo año de la Anguila escurridiza empezaba con firmeza. La presencia del padre de mi señora Nayara se notaba ya que los bandidos merodeaban por los alrededores de Dinara pero no se atrevían a realizar villanías. Nuevas tropas de montaraces se entrenaban en las afueras de la ciudad para la que sería una guerra de guerrillas a través del Bosque Lozano que envolvía la capital del valle y gran parte de la campiña circundante. El comercio fluía tímidamente. E incluso los druidas hablaban de realizar un ritual en el alejado bosquecillo de setas donde meditó Kaixiflan, ya que la influencia mística del Alce Gris en este año proporcionaría beneficios insospechados pero abundantes.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav


Nikos:
Y mi votacion para las gestas esta muy apretada entre Noren, Paris y Amelio, pero puesto que la fiesta de invierno ha sido muy sonada, votare por Noren. Creo que Bianca, Nayara y yo mismo nos tendremos que poner las pilas para que los trovadores se acuerden de nosotros en sus gestas…

Paris: Mi voto es para Noren, porque me gusta como ha actuado y es el que más se parece a mí, ya que se preocupa por hacer cosas divertidas y lo hace todo de forma muy cool. Bueno, Tinkerbell y yo hemos decidido que vamos a crear una nueva ciudad cerca de la playa, así tendremos allí una mansión cuando queramos ir de vacaciones a la costa. Lo hemos anunciado y ya se está apuntando gente para las comprar las primeras casas que se construyan, y tambíen vamos a llamar a una constructora para que empiece a traer los materiales para las obras.

Chaito chicos! XOXO.

Bianca: Estoy mirando este ritual, y creo que tiene algo mal, no hay que sacrificar humanos, ni cabras negras ni nada. En fin, papa sabra lo que hace.Empezare el ritual en el claro de las Hadas, que me enterado que son del clan Estrellas Danzarinas, para que les de tiempo a esconderse, asi sera mas divertido cazarlas durante el verano. Veamos, 66 personas bailando al son de los tambores, mascaras de alce con sus cuernos, vino abundante, licor de “Psilocybe azurescens”, comida, principalmente fruta, a ver que mas… Umm, no dice nada, pero Mama simpre decia que con una orgia al principio todos los rituales salen mejor, asi que lo pongo. Seguro que Papa no lo desaprueba.

Y no todo ha de ser diversion, mi queridisimo hermano Nikos ha tenido una buena idea fabricando una forja para crear joyas, y como dicen los sabios, “roba lo que puedas y arrebata lo que no”, asi que le robo la idea y la pongo en marcha yo tambien, los sabios, por supuesto son mi abuelita, que la pobre ya empieza a tirar las maldiciones torcidas, pero sigue teniendo todo el veneno en sus ideas.
Tambien mandare trabajar mas y mas a mis aldeanos, que tienen que ser felices, y hay que compensar la disminucion de dinero por vender menos esclavos, umm, habra que buscar mas zonas de “caza”. Y de paso me hacerco mas a Aventuria, tan llena de aventureros fornidos, con esas armaduras de cuero tan ajustado, ese sudor de cargar con cofres de oro, yummy. Pues si, queridisimo Nikos, yo tambien espero grandes cosas de ti y de tus aventureros, tan sabrosos ellos.

En cuanto a la mejor prosa del año pasado, lo tengo dificil, Paris tiene un estilo libre y gracioso, que simplemente me encanta, (tengo que pensar una forma de robarlo, tal vez con el hechizo de mi tia abuela Octavia con el que se quedo la voz de esa sirena, ya veremos). Naraya es muy dilatada, y no lo hace mal, pero sus penas no son algo que me alegre el corazon mas que un breve instante. Noren tiene ese estilo directo en el que pide que el universo se hinque de rodillas ante el y que lo adore por su resplandesciente aura, que una casi se lo piensa, al menos hasta verse en el espejo y recordar las cosas tal como son. Amelio consigue transmitir esa codicia que le inflama las mismas lagunas de su alma, err, ¿los monos tienen alma?, bueno, de su espiritu, inteligencia, cosa, bueno, que transmute muy bien su codicia y mal humor, simpre sera bienvenido a mi reino. Nikos es sin duda, mi gran intriga, pues aunque es tal vez el menos versado, si es el mas predispuesto, y tiene una espada muy maligna, lo que lo convierte en el que mejor usa la atmosfera y la teatraliadad. Pero como esto es como Eurovision, politicamente me interesa el apoyo de Nikos, el año que biene ya buscare el favor de otro hermanito.

Besos envenenados.

Verano

Comunicado de Nikos: Se acerca la unión

Bueno, si todo ha ido bien esta primavera, confio en que el proximo verano Bianca y yo establezcamos ya una ruta a traves de las montañas peligrosas con la que el comercio se agilizara. Y ademas, he empezado ya los preparativos para una misión diplomatica hacia El Eje, con lo que pretendo mejorar aún mas los beneficios.

Tranquila, Nayara, no me olvido de ti, pero es que no tenia suficientes recursos para desplegar un ejercito en tu zona. A pesar de que numerosos aventureros estan ansiosos de batallar contra los insurgentes (a cambio de todo el loot que puedan conseguir) , exigen que los gastos de armas y pertrechos corran a mi cuenta…¡Que desagradecidos! encima que se van a llevar ellos toda la diversión…

Respuesta de Bianca: Se acerca la unión

Tranquilo hermanito, que en verano estaremos a una casilla, lo unico es que en otoño uno de los dos tenemos que explorar la final. ¿que pasa si dos hijos de Kaxiflan exploran simultaneamente la misma zona?
Yo me pondria deacuerdo en no hacerlo, pero la pregunta queda en el aire.

Respuesta de Noren: Se acerca la unión

Afortunados por ser mis hermanos , y afortunada entre las afortunadas tu , Bianca , pues he dirigido mi interes comercial hacia tu capital , poco a poco explorare una ruta hacia tu reino ( «en voz baja» :y de paso utilizare tu ruta hacia aventuria en mi propio beneficio, je je je ).

Respuesta de Nayara: Se acerca la unión

Bueno, ahí como veáis, pero creo que debería explorarla Bianca. Hay 10 casillas entre las 2 ciudades (como en casi todos los demás casos), por lo que cada uno debería explorar la mitad. Como Nikos empezó antes a explorar hacia el norte, lleva 1 de ventaja. En cuanto a lo que a mi respecta, me conformaría con que Nikos explorara hasta la casilla F19, que yo ya me encargaría en llegar a la F20 (solo me faltan 2 casillas) cuando solucione mis otros problemas.

Carta de Nayara a Nikos (ia1)

Estimado Nikos,

Ante todo agradecerte el interés mostrado en el problema que tiene mi pueblo con las hordas de bandidos, aunque es muy importante tener en cuenta que la implicación de recursos y tiempos sería alta. Entiendo que sería más asequible que exploraras tu valle hasta las zonas aledañas a la Región de Dinara, en el límite del Valle Segmentado, a donde espero poder llegar en cuanto pueda destinar recursos. De esa manera conseguiríamos una vía de comunicación más directa entre nuestras dos ciudades.

Un saludo,

Nayara, del Valle de Dinara

Carta de Bianca a Nikos: Toma de contacto

A mi queridisimo hermano Nikos, comentarle que no he salido de mi carrera, pero ahora tengo 2 puntos con los que finalmente unirme a una primera comunicacion entre los reinos. Tenemos que explorar E9 o F9, lo que tenia pensado hacer es explorar F9 y tu no necesitas hacer nada. Pero como el roce hace el sarpullido, y estas dos ultimas zonas descuebiertas tanto por ti como por mi han demostrado ser tan ricas, quizas sea beneficioso que tu explores la E9, en vista de situar una villa «que sirva de puente de union entre nuestros pueblos». Esto no es necesario, solo una sugerencia,yo me encargo del ultimo ladrillo. En el caso de que se demuestre posible hacer una villa, tenemos varias opciones, que para evitar futuros malentendidos y hostilidades.

Opcion 1: Si hay baldio en E9, tu construyes la villa y si esta en F9, la construyo yo.
Opcion 2: no hay zonas baldias, luego no podemos construir, no hay problema.
Opcion 3: Hay zonas baldias en las 2 zonas, se siguen negociado mas adelante.
Opcion 4 (mi favorita): Cedes todos los derechos a tu hermana mas guapa y maligna, que seria un bonito gesto por tu parte.
Opcion 5: El primero que llegue, pa el.

Espero noticias tuyas, y junto con la carta te envio estas galletas y magdalenas que NO ESTAN ENVENENADAS.

Respuesta de Nikos a Bianca: Toma de contacto

En respuesta a tu carta te dire que, desgraciadamente, debo aceptar tu opresiva opcion de explorar E9 y F9, de forma que si mi casilla esta baldia, la villa sera para mi, y si es la tuya, sera para ti…la opcion del que primero llegue es la que mas me gusta, pero puesto que tu tienes las de ganar, ya que no dispongo del mas valioso de los recursos, la ciencia, y es taaaaan necesaria, el que me des una oportunidad es una debilidad propia de las megalomanas mentes del mal que los aventureros no debemos desaprovechar. ¡Gracias a los dioses que aún hay genios del mal como los de antes!

Sin embargo, explorare dicha casilla en un futuro cercano, ya que este año tengo muchisimas cosasa que hacer y no tengo tiempo de ocuparme de planes a tan largo plazo. Confio en ti para que termines tu parte de la ruta, y la siguiente estación, sin falta, explorare E9.

Por cierto, mis por ahora pocos habitantes de Aventuria te dan las gracias por las galletas, que estaban muy ricas y en verdad no estaban envenenadas…Ha sido una divertida tarde de apuestas y me has hecho ganar unas buenas monedas ¡Jajojajojajo!

Yo , Noren

Acaso alguien dudaba de que el mas FLAMANTE poeta de todos los tiempos no crearia la mejor Cronica…ilusos!pobres ilusos!.

Mis planes se desarrollan a la perfeccion y mis esfuerzos por crear una ruta comercial/cultural con mi hermana Bianca va por buen camino , creo que explorar hasta L5 o L6 es mas que suficiente por mi parte ¿no, querida?.

Sinembargo aunque Bianca y niclos me caen muy bien he de decir que su «broma» de repartirse MIS territorios no tiene nada de gracioso, en fin no todos tienen mi gracia y talento para la comedia.

En contestacion a Amelio supongo que mi benevolencia es tal que dejare que seas ministro de comercio un año mas , despues de todo aparte de ese cargo no tienes nada y no soy tan cruel para quitarte tu ilusion ( aunque yo podria desempeñar ese cargo y todos los demas mejor que nadie), eso si espero que declares abundancia de oro…

se despide de vosotros el grande entre los grandes, rey de reyes y genio entre los genios Noren, hijo de su padre.

PD: SI , que mayor honor que ser hijo del padre de Noren!!!!!!

Nikos: Votaciones

La unica que tengo clara es la de Amelio como comercial este año tambien, siempre y cuando declare la abundancia de oro, que lo necesito. Si Amelio se pronuncia en esa direccion le votare, si no, votare a Noren para que declare tal abundancia.

Y mira, como preferida ya estoy dudando entre Bianca y Paris…ya veremos por quien me decanto.

Y por el de gobernador, pues me gustaria ser yo de nuevo, pero como no me puedo votar a mi mismo (maldita democracia) votare a Noren o a Bianca, que son los dos que pueden encajar mas en el arquetipo de gobernante contra el que los aventureros gustan rebelarse…eso atraera mas buscavidas a Aventuria, seguro…

Respuesta de Amelio: Votaciones

Yo, como ya comenté, me comprometo a declarar abundancia de Oro. Por supuesto, no lo declarar-e de Mana. Por dos motivos, por que me chorra y porque no puedo declararlo (es el recurso que más controlo).

Respecto a los otros cargos necesito un poco de tiempo…

Saludos moneros,
Amelio

Respuesta de Bianca: Votaciones

El adularme de esta forma tan descarada te hara ganar mi favor. Sigue asi.

Amelio: Hola, me llaman Chita,… y NO soy una mona!!. Soy la secretaria de Amelio. Mi jefe se ha tirado la manta al cuello y se ha pasado el verano atiborrandose de dátiles y explicandome noseque de la “renta variable”. Dice que el año que viene no habrá superhavit dátiles  y hay que aprovechar. Por otra parte me ha mandado reclutar voluntarios para enviarlos hacia  el lago mágico del este, siguiendo el camino de baldosas amarillas. De esta forma pretende establecer contactos con los “Hijos del familiar de Amelio”.

Sin otro particular:
Saludos morenos,
Chita (en nombre de Amelio)

Noren: Ellos vienen a por mi…si , me vigilan , ansian destronarme y ocupar mi lugar….!! tengo que entrenar a mis tropas para que sean mi Elite!! !!mi guardia pretoriana!!, me deben defender de los disidentes. Me voto a mi mismo , Noren para todos los cargos habidos y por haber , de estos reinos y los demas…¿que no puedo?, bien entonces votaremos al estilo “gran hermanos” es decir a lo que mas me conviene…Todos menos yo mismo nominados para abandonar “los hijos del padre de Noren”…¿que tampoco se puede hacer esto?!!! , el gran buracrata es realmente el gran disidente!!! >_< “

tranquilo…respira…ya paso

El actual gobernador lo esta haciendo muy bien , y no pide impuestos ni nada asi que siga en el cargo me parece bien: Voto a Niclos o Niklos ¿como se escribe?” “Paris sige siendo la preferida de papa…y la mia tambien…y no somos hermanos de verdad  ¿no?, hermanastros, casi como primos , asi que…bueno , no nos liemos: votoa a paris como preferida” “como ministro de comercio Amelio es CASI insuperable, sigo votandole a el”

Nayara: En los albores del verano del año de la Anguila escurridiza llegaron noticias sobre el éxito del ritual en El Eje. Con esa confirmación, mi señora Nayara se decidió a hacer otro tanto para poder aprovechar cualquier ayuda en este atribulado año. Se empezaron a levantar nuevos edificios y talleres para poder aprovisionar y pertrechar al creciente ejército de montaraces. Dinara tenía que estar preparada para la Operación Rectitud Esforzada. Con la ayuda del gran Kaixiflán, mi señora Nayara iba consiguiendo que los ciudadanos se vieran infundidos por un objetivo común y trabajaban alegres y esperanzados, mano a mano con sus vecinos. Y hasta los mercaderes se veían impelidos a evitar la inflación en la venta de sus productos para mantener el favor de tan implicados compradores. ¡Que tiemblen esos zafios bandidos cuando se lance tal raudal de voluntad y determinación!

En cuanto a la cuestión ejecutiva, mi señora Nayara consideró que mis elecciones del año precedente habían sido adecuadas, y considerando los compromisos adquiridos y la evolución del nuevo año, apoyaría a los mismos candidatos durante este año.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos: Mis votos son para Amelio por comercio exterior, con la esperanza de que cumpla la promesa de la abundancia de oro… Como gobernador sigo eligiendo a Noren, pues es el que mejor sabe “manejar” a su pueblo… Pero voy a cambiar mi voto de favorita por el de Bianca. Lo siento Paris, pero las dos rivalizais en estilo frente a nuestro padre…

Bueno, Bianca, confio en que nuestras fronteras se unan y empieza una nueva era de comercio y bandidaje de caminos. El movimiento de personas siempre atrae monstruos y peligros, y si encima me beneficia comercialmente, mejor que mejor. Como vereis no he explorado este turno, porque he centrado mis esfuerzos en la contruccion de un muelle para el futuro Port Aventuria…aunque pequeño espero que haga las delicias de todo tipo de comerciantes marinos, los honrados y los no tanto…¡Todos son bienvenidos en favor de la aventura!

Paris: Mis votos este año van para:

Gobernador: Nikos, porque creo que lo puede hacer chachi pero aun no ha tenido tiempo para demostrarlo.
Preferido/a: Bianca, porque si algún día me voy quiero que me sustituya alguien con unpoco de glamour.
Comercio: Amelio, porque también hay que darle tiempo para que lo haga bien.

Chaito chicos! XOXO

Bianca: Umm. El ritual a sido un exito, tanto que las pixies y las hadas me han convencido que son mas provechosas recolectando oro en sus pequeñas minas que vendiendolas como esclavas. Al fin y al cabo, asi duran mas tiempo y les da tiempo a reproducirse, que no hay que acabar con los recursos naturales. Construire un aserradero para aprobechar mejor los terrenos boscosos y asi no talare los mas bonitos, sino que hare edificios con jardines embrujados. Mucho mejor.

En cuanto a los titulos, a pesar de ser la unica adecuada para los tres titulos, me veo obligada a delegar en mis hermanos, que al menos comparten algo de mi poderosa herencia. Hasta que caigan en la mas evidente de las verdades, voy a votar a Amelio, tan mono el, para el puesto de Comerciante Exterior, que su promesa de oro inflama mi negro corazon. A mi queridisima Paris, me ha demostrado que es piadosa, y por tanto debil, al ceder el cariño de nuestro poderoso padre, asi que le retiro mi favor hacia mi aventurero hermano Nikos, con la esperanza que sea mejor merecedor de la responsabilidad que implica ser el preferido de Papa. Solo te voy a decir esto, Paris. Tendras que volver a ganarte mi respeto sobornandome de forma apropiada. En cuanto al Gobernador real, que mejor que mi piromano hermano Noren, que al menos demuestra algo de direccion fija hacia la locura y el caos, Esto breve mandato me permitira ver su descontrol y perspicacia en sus acciones.

Tendreis que probar vuestras habilidades y crueldad para cuando llegue al poder y os otorgue responsabilidades en mi reino. Os desea lo mejor.

Besos envenenados.

Otoño

Amelio: Bueno, así que al viejo Kaixy le ha dado por la bebida. Si es que lo años no perdonan. Bueno, creo que puedo conseguir hacer su bebida . Voy a enviar emisario por el reinopara recolectar todo los ingredientes, para invierno tendrá lista una bebida digna de el. Y incluso digna de mi :-) . Voy a empezar mejorando las infraestructuras de comunicaciones y reclutando algunos esclavos, digo colonos… A ver si puedo establecer comunicaciones con Dinara.

Saludos Morenos,
Amelio

Noren “necesitamos mas gente agerrida que “desee” trabajar por y para el gran Noren. Guardias! , “cread” mas colonos…miradlos estan deseosos de recorrer el reino para traedme recursos valiosos , trabajando de sol a sol , claro es eso o ver el espectaculo del circo de muy , muy cerca”

Nayara: El verano comenzaba a languidecer y la Operación Rectitud Esforzada continuaba sus preparativos. Pero los recursos comenzaban a escasear. La ingente implicación del pueblo de Dinara en la realización de nuevas construcciones y la gran cantidad de alistamientos en las tropas de montaraces estaban poniendo los almacenes de la ciudad al límite. Aparte de mantener el ritmo de recolección y extracción de recursos mi señora Nayara, aconsejada por su padre, daba facilidades a los mercaderes para que el comercio fluyera libremente y se iban explorando nuevas rutas para ampliar mercados. Por ahora, todo estaba bajo control, pero el viento recorría el valle de Dinara, presagiando la tormenta que estaba por venir.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos: Pues nada, explorar para mas adelante, cuando me sobren mas acciones. Por ahora no doy abasto entre los viajes de mis aventureros y el crecimiento de mi ciudad, que esta quedando muy bien , pero demasiado basica por ahora. Pero la verdad es que la principal “quest” de mi gente es ahora llegar a la capital de Bianca, El eje, en misión diplomatica. Eso si , la gente confia en encontrar por el camino toda suerte de desgracias y aventuras y espero que no se lleven una desilusión…

Paris: Bueno, parece que papi por fin podrá venir a verme, estoy pensando en montar un gran banquete y una gran fiesta para celebrarlo, y si queda tiempo tal vez otro cuando llegue papi… Hace un tiempo Noren y yo estuvimos hablando sobre montar una cadena de restaurantes de comida rápida, él pondrá el dinero y yo lo mejor de todo, mi imagen :D . Aquí os dejo el video publicitario que hemos estado haciendo, espero que os guste:

http://www.youtube.com/watch?v=__HZmDsYK7Q

Chaito chicos! XOXO.

Bianca: Vamos a mandar mas colonos hacia el sur, que pronto tendremos que recolectar a lo bestia, asi que mandare gente para que empieze a buscar nuecas aldeas de “trabajadores voluntarios”, mientras tanto, voy a motivar la emigracion exprimiendo un poquitos mas las granjas cercanas, asi cuando tengan hijos de mas, estos querran marcharse a colonizar.Y aprobechando que finalmente se ha abierto la primera linea en todo el reino, (aplausos, por favor), voy a mandar comida por ese dulce oro que tiene mi hermano, que me va ha hacer falta para la hidromiel, porque si, voy a hacer la receta secretisima de la abuela, que solo se transmite de abuelas a nietas. Que nadie lea a partir de ahora, que es secreta:

Besos envenenados.

Invierno

Amelio: Bueno esto turno doy por finalizado mi contacto con Dinara, a ver si podemos empezar a comerciar a precios más razonables. Si ella lo considera oportuno le enviaré un colono a la capital para conseguir un acuerdo comercial mutuo :-p La receta del aguardiente que prefiere Kaixiflan es bien sencilla. Tras muchos años de estudio (en concreto 2), Kaixiflan consiguió dominar una serie de conjuros de alta complejidad. Concretamente la maravillosa lista prosaica de «arte de la destilación» con la que producía bebida de excelente calidad (siempre que decidía no hacer un banquete tipo comunión para los presentes) :-p Así que yo, usando únicamente energía mágica concentrada, podré hacer un aguardiente excelente con un tintilineo mágico que seguro que el sabe apreciar.  Además, no me gasto un duro XD.  Saludos menores, Amelio

Noren: «¿crear una receta? , no soy cocinero , ni licorero soy un EMPERADOR , no voy a caer tan bajo , voy a enseñar a mis «hermanos» como hacen las cosas un verdadero hijo del padre de Noren: «Primero contrataremos a los mejores espias y ladrones del reino , seguramente en aventuria habra infinidad de esos pendemcieros llamados «aventureros»  (3 de oro) les equiparemos con objetos magicos  de infiltracion , capas con bonus a esconderse , pociones de invisibilidad,etc…( 2 unidades de mana)  , se infiltraran en los palacios de mis «hermanos» y vigilaran a los artesanos encargados de fabricar el aguardiente y los sobornaran con oro de mis arcas y buenas comilonas (2 de oro y 2 de comida) para que me entregen la receta y la muestra…luego solo me la daran y la presentare como mi gran creacion.». No es muy etico , pero si bastante descansado….tengo cosas mas importantes que hacer, a ver ¿donde esta mi lira?»

Nayara: Llegaba el fin del año de la Anguila escurridiza en y mi señora Nayara estaba muy disgustada. A Paris le había dado por requerir los servicios de Kaixiflán y, por tanto, había obligado a desencadenar la Operación Rectitud Esforzada antes de estar preparada. La incertidumbre carcomía su firmeza, pero solo había un camino y era ir hacia delante. Las tropas más veteranas se lanzaron a cercar a los bandidos del norte mientras en la ciudad se ponían en funcionamiento los nuevos muelles para mejorar las comunicaciones de mercaderes, colonos y, por supuesto, tropas, que además contarían con mejores pertrechos gracias a unos modernos barracones. Y a pesar de todo, mi señora Nayara decidió agradecer la estancia de su padre en Dinara con la preparación de un aguardiente digno del gran Kaixiflán. Y para la elaboración de un buen aguardiente, ¡qué mejor que un enano! La enana Irigala aceptó el reto encantada y decidió elaborar el “aguardiente profundo” de su bisabuela Sabrenna, Suma Sacerdotisa del Templo Mayor de Clangeddin. Con la colaboración de algunos enanos que se habían unido a la ciudad en el bosquecillo de setas gigantes donde apareció Kaixiflán escogieron un buen árbol-seta. Una vez cortado, ahumado y ahuecado su tronco, serviría de tonelete para el aguardiente, absorbiendo poco a poco la esencia de esa madera tan poco habitual. En cuanto al brebaje en sí, se recogieron varios litros de agua de manantial subterráneo a los que no le hubiera alcanzado la luz del sol. En ella mezclaron kilos de centeno y cebada con frutas diversas bien maduras y gran variedad de hierbas aromáticas y medicinales. Se añadieron polvos de “piedra golosa” para darle un sabor más mineral y desconcertante. Y como detalle más místico, se le añadieron unas gotas de sangre y sudor de un guerrero enano recogidas bajo la luna nueva y el orín de un unicornio extraído en una noche de luna llena. Todo ello junto le confería al “aguardiente profundo” un sabor lleno de contrastes que elevaba la mente a un éxtasis celestial pero hundía al estómago en el infierno más profundo.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos: Hmmm, el Invierno ya esta aqui y he vuelto a no hacer uso de mi condicion de gobernador. Pero esta claro que, visto lo visto, voy a tener que ocuparme de los problemas de mi hermana Dinara si quiero entablar rutas comerciales con ella. Acabar con los bandidos es una cosa que mis ejercitos de mercenarios aventureros haran con sumo gusto y eficacia en cuanto encuentre unos pocos excedentes que pagarles (estos aventureros rara vez trabajan gratis…) Y con la llegada del frio, que mejor que preparar una buena aguardiente para enanos. Ademas, junto con la promesa de batallas sangrientas, la resencia del aguardiente enanil atraera a mas de esta calaña, que sin duda son la salsa de toda zona de aventuras… a los demas aventureros siempre les gusta tener a enanos alrededor para convencerse de que ellos no son tan avariciosos, sanginarios y suicidas despues de todo… Y si se trata de aguardiente enano que vamos a usar en su elaboracion: Pues esta claro, lo que mas les gusta a los enanos es primero el oro, despues el oro y por ultimo las batallas sangrientas. Asi que lo primero que voy a echar a los barriles (2 madera) son dos buenos lingotes de oro (2 oro). No tengo batallas sangrientas, pero para el caso bien valen unos pocos menudillos (siempre puedo decir que son trozos de orco) ( 2 comida). Y, finalmente, para que todo cuaje, hara falta un milagro (1 mana). Bueno, lo mezclare todo y rezare para que a los enanos les guste…

Paris: Me he enterado de que papi quiere aguardiente, y ya que esta llegando a mi ciudad, he pensado en prepararle el mejor aguardiente de todo el reino. El problema es que yo no se como se prepara, así que he contratado al mejor para esto: Kristian Pielhoff de Bricomanía.

Kaixo amigos! ¿Cómo estamos? Jodidos, ¿verdad? esto de trabajar no puede ser bueno. Pues esto ya casi lo tenemos, le metemos un poco más de alcohol y ya veis chavales, aquí tenemos nuestro propio aguardiente. Recordemos los pasos que hemos seguido:

1.- Nos hemos sacado la carrera de técnico en maquinaria industrial para fabricar los alambiques necesarios. Para ello hemos necesitado 1 unidad de oro al pagar la carrera.
2.- Nos hemos sacado la carrera de técnico en alimentación para saber con qué podemos fabricar alcohol ilegal. Para ello hemos necesitado también 1 unidad de oro al pagar la carrera.
3.- Nos hemos apropiado una parcela en el bosque para montar nuestra destilería. Esto nos has salido gratis amigos.
4.- Hemos construido una cabaña en el bosque para guardar todas las cosas. Hemos necesitado 2 unidades de piedra para ello.
5.- Con los conocimientos adquiridos, nos hemos dispuesto a fabricar los alambiques necesarios. Hemos utilizado 1 unidad de oro y 2 de ciencia para hacerlos.
6.- Una vez hechos los alambiques, nos disponemos a destilar vino para sacarle el acohol. Necesitaremos 2 unidades de comida para esto.
7.- Cuando tengamos el acohol, lo mezclamos con agua y un poco de azúcar, y lo dejamos fermentar un par de semanas. Hará falta 1 unidad de comida.
8.- Lo servimos en una copa, y le ponemos una sombrillita y una rodaja de melón para adornar.

Bueno jefes, ya habéis visto como preparar nuestro propio aguardiente, quien no tiene es porque no quiere joder. Venga amigos, agur.

(Para conseguir la máxima efectividad de esta receta se recomienda leerlo todo con acento vasco).

Bueno, espero que os guste mi aguardiente. Chaito chicos! XOXO.

Bianca: Al fin mis planes malvados estan empezando a dar su fruto, pero voy a tener que postergarlo para poder atender a la tia Ola, que se me biene un par de dias. Es tan simpatica y buena, que hasta se me olvida desollar animales de granja. Me voy a pasar unas tardes delante de la chimenea, haciendo bufandas que estamos en el invierno y luego se las regalaremos a los campesinos, para que no se resfrien. Voy a tener que imponer un decreto para que me inviten a todas las bodas y bautizos, sino, maldicion al canto. Y eso incluye los bautizos de los barcos en el nuevo muelle, a ver si les doy un par de latigazos y trabajan mas aprisa construyendolo, que ya es hora. Y tengo que robar las ideas de Neron para poder «reclutar» a mas colonos, que parece que le van muy bien. Paris esta mejorando con su privilegio de ser la Favorita, y la verdad es que no puedo enfadarme mucho rato con ella, es la unica que tiene algo de glamur por aqui. 🙂 Umm, tarta de fresas y mermelada de arandanos, que bueno tener a la tia por aqui. Vamos a buscar algun huerfanito para ponerlo al horno, que esta noche es especial.  😉

Besos envenenados.

PD: Que contenta estoy.

Receta Aguadiente:  Se cogen 10 litros de agua de manatial magico, que hacen una medida de mana, a continuacion se añaden cereales y frutas variadas mientras se añaden veneno de cobra y jugo de sapo, todo esto es la comida usada, los cereales y la fruta añaden azucar  y vitaminas, para fortalecer el organismo, y el veneno de las cobras le da cuerpo y cosistencia a la mezcla. El jugo de sapo es muy importante, porque permite que se mezclen correctamente todos los ingredientes y le da un toque alucinejo a la bebida. Luego se pone al hervor un fuego suave durante tres noches de luna llena, la dificultad esta en que se tarda 3 meses en hacer este proceso. se tiene que mantener quieta la mezcla y por ningun concepto se le puede dar la luz del sol. Depues de la tercera noche, se añaden calcitas y marmoles, y se le pone fuego vivo durante 3 horas, mientras se pone hielo en la tapa de la olla, evitando la evaporacion. Las piedras absorven todo rasto de sabor de la mezcla, pero dejan las caractriscas fortalecedoras, venenosas y alucinogenas que buscamos. Despues se filtran las piedras y la comida, hasta que solo quede el agua de nuevo, hay que comprobar que tenga un color rojo sangre y un suave regusto al veneno. Finalmente llega la parte final, miel de hadas, es muy dificil de obtener, porque hacen falta muchas hadas, pero para tranquilidad del publico, no hace falta matarlas. No me voy a alargar en su estraccion pero es un proceso caro por la cantidad de hadas necesarias. Se añade la miel al agua, una  parte de miel por 3 de agua y se deja macerar durante dos semanas en una cueva humeda, donde crezcan hongos fluorescentes azules, la raza en concreto da igual. Y ya esta listo para su degustacion. Es un licor fuerte, picante, rojo sangre, en el que se ven como burbujas de magma dorado y suaves relampagos azules. La miel que queda alumbra el alma y el veneno oscurece el corazon, dando una dualidad de sensaciones totalmente unica, a pesar de que las personas de voluntad debil sucumben  ante el veneno y es mortal, por supuesto. Pero un corazon fuerte disfruta de la sensacion y te revifica y despeja, al contrario que la mayoria de bebidas alcoholicas. Es una fantastica bebida para tomar sola o para acompañarla con carnes, especialmente la de unicornio y produce mucha desinibicion, asi que cualquier fiesta en la que se tome es divertida y memorable. Muchos asesinatos se han dado gracias a esta maravillosa bebida.

Espero que le guste a Papa.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Galen dice:

    Esto… ¿no te faltan las crónicas de otoño?

  2. Rankor dice:

    Si, faltaba. Creo que ya está todo.

  3. Galen dice:

    No es por fastidiar pero el verano y el otoño que has puesto son los mismos textos. Te sigue faltando los textos de otoño. ¿No confundirás el turno en que se envían los textos con el que se publican? 😉

  4. Rankor dice:

    ¿Ahora?

  5. Galen dice:

    Ahora ya cuadra. Que faltaba el peaso vídeo de Paris. 😀