005 – Año 2 – Primavera

El Invierno ha llegado y con él, la famosa Fiesta de Invierno que ha congregado en Norenia a la máxima representación aclamando en el desfile a su líder Noren mientras este desfilaba en un lujoso carruaje por las calles de la Capital. El comercio ha iniciado su actividad y las provincias intentan obtener los preciados recursos de los que adolecen sus tierras, pronto se ve claro que la Ciencia y el maná son dos recursos bastante delicados. Sin embargo, la abundancia de Comida, en parte propiciada por las gestiones de Amelio al frente de la importación de dátiles, asegura que la población pase un buen invierno con las despensas bastante llenas. También se han iniciado los primeros contactos diplomáticos entre hermanos, cosa que está dando sus frutos en colaboraciones puntuales. En otro orden de cosas los bandidos siguen asolando la región y tanto Kong como Dinara siguen sufriendo incursiones periódicas de bandidos de la Cinta. Finalmente, kaixiflán ha aceptado la invitación de Nayara para pasar las fiestas en Dinara aunque también le apetecía ver la casa que Paris se está construyendo en la playa. Tiempo habrá para todo, pero ahora lo que le preocupa es un extraño libro titulado «Ventajas y Beneficios de Aquelarres en Años de Influencia mística del Alce Gris«, que relata un extraño ritual que debe ser realizado en los bosques  alejados de la civilización (bosques, colinas con bosque o cordilleras boscosas que no estén en la periferia de un asentamiento) y que presuntamente proporciona grandes dádivas a sus participantes. Para comprobar sus efectos ha mandado copia del texto a cada uno de sus hijos indicando que estaría bien que probaran a realizar el experimento con alguno de sus Colonos reportando la veracidad del ritual.

lhdk2010_005

lhdk2010_005_almacen

Amelio
– Recolectar R25 -> 4 Mana + 3 Comida (+1 Abundancia)
– Comerciar 6 Mana por 2 Oro
– Recolectar S24 -> 1 Madera
– Recolectar R27 -> 2 Oro
– Mover Ejercito R25 -> S25

Merma 1 Comida

Argg malditos bandidos :-p

Noren
– Comerciar 6 Comida x 2 Maderas
– Reclutar colono R5 -> -3 Oro -2 Comida
– Recolectar R5 -> 6 Comida (+2 Abundancia) + 2 Oro
– Explorar P6 -> Recurso Oro 2
– Explorar Q2 -> Recurso Maná 1

Nayara
– Explorar F22 -> Recurso Comida 2
– Explorar J24 -> Baldío
– Mover Ejército de G25 a G24
– Comerciar 6 Comida por 2 Madera
– Recolectar G25 -> 4 Comida (+1 Abundancia) + 2 Oro (+1 Colono) + 5 Piedra (x2 Kaixiflan +1 Colono)

Y llegó el invierno de este año del Jazmín florecido con muchas empresas por realizar. Los recursos empezaban a llenar los almacenes, pero en cantidades desiguales, por lo que mi  señora Naraya comenzó a considerar con mayor interés las necesidades de los mercaderes, de tal forma que se empezó a diseñar una ruta de exploración que comunicara la ciudad de Dinara  tanto con Tinkerbell como con Kong. Ante tamaño reto, la ruta hasta Aventuria tendría que esperar un poco más. Por otro lado estaba el problema de la marabunta de bandidos que decidió atacar con tesón, esperando poder contar con la ayuda de un gran héroe de antaño como era su padre Kaixiflán, encontrado gracias a un golpe de suerte de la enana Iragala que, en su huida de los bandidos, se topó con un pequeño bosque de setas gigantes en el que estaba Kaixiflán en estado de completa concentración… con un pipa en la mano. Mi señora Nayara decidió avanzar las tropas para no dar ninguna oportunidad a los bandidos, además de explorar su flanco para asegurarse de que el problema no era una invasión de bárbaros. En cualquier caso, el pueblo de Dinara era tenaz y trabajador por naturaleza, por lo que el futuro no asustaba a nadie.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
– Recolectar en E15 -> 3 Oro (+1 Forja)+ 2 Piedra (+1 Colono) + 2 Madera + 3 Comida (+1 Abundancia)
– Recolectar la madera adyacente a H23 -> 2 Madera
– Reclutar Colono en E15 -> -3 Oro -2 Comida
– Explorar E11 -> Recurso Oro 1
– Comerciar 3 Madera por 1 Maná

Seguire los consejos de Nayara en lo que respecta a usar mi mando como Gobernador y recolectare la madera para salvarla de los bandidos…La verdad es que los desfiles y las celebraciones siempre lucen bien en una ciudad que quiero ver llena de aventureros, pero mucho me temo que las capacidades logisticas de Noren pueden superar a las mias con creces. Aún asi, ¡al parecer mis anuncios (y mi facilidad para atraer el oro) han atraido a un grupo de buscavidas que quieren empezar a trabajar para mayor gloria de Aventuria! Os doy la bienvenida y os advierto que esto va a ser duro, repleto de peleas y adversidades, obbtaculos en el camino y con un final glorioso…en pocas palabras: Una Aventuria Epica, ¡¡jajojajojajao!! Vuestra primera misión: la busqueda de las bendiciones del templo de Crom (c), recientemente descubierto en las Colinas de Craneos (lamadas asi por lo peladas que estan, ¡¡jajojajojajo!!)

Paris
– Mover Kaixiflán a G25
– Recolectar T15 -> 9 Comida (+3 Abundancia) + 2 Ciencia (+1 Colono)
– Explorar Q14 -> Baldío
– Explorar Q16 -> Recurso Comida 2
– Comerciar 9 Comida por 3 Oro

Bueno, como Nayara necesita ayuda y soy su hermana mayor, he decidido dejar a papi en su ciudad hasta que eche a ese gente que se quiere colar. Tendré que pasar un poco más de tiempo sin la tarjeta de papi, pero a cambio Nayara me dejará abrir sitios cool en su ciudad y también me dejará enseñarla a ser… una mujer de verdad, que ahora mismo se parece mucho al Justin Bieber ese que tanto asco me da.

Chaito chicos! XOXO.

Bianca
– Comerciar -> 9 Comida por 3 Piedra
– Recolectar G5 -> 7 Comida (+2 Abundancia) + 1 Madera
– Recolectar F3 -> 2 Oro
– Exploro F2 -> Recurso Ciencia 1
– Exploro F7 -> Baldío

Es el invierno, esa dulce estacion donde la gente se cobija en sus hogares y la naturaleza pasa hambre, asi que vamos a poner un poco de igualdad. Mandare recolectar todas las reservas de alimentos en las granjas y asi podre vender la comida a precio de oro, en estos tiempos de escasez. Asi la gente aprendera a valorar las cosas por su importancia. Soy tan magnanima que educo a los campesinos con valores morales. Parte de la comida la usare para adquirir piedra con la que hacer impresionantes murallas que defiendan mi reino y para trampas para las pixis, asi seran mas faciles de atrapar. Mientras, seguire explorando los alrededores, buscando nuevos asentamientos y rutas comerciales. Me da a mi que Nikos de Venturia apreciara mis excedentes de comida, y sera una buena forma de crear depencia de mi reino, lo que me permitira mas adelante crear futuras alianzas. MUAHHHAAA. Voy inmediatamente a cocinar pastelillos y galletas para que este listos cuando pueda enviar emisarios. Umm, tambien debo empezar a enviar emisarios a Noren, que aunque esta un poco mas lejos, seguramente encajaremos mejor con nuestra personalidad.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Rankor dice:

    Reconocido un error en el almacén de Bianca: Tienes 2 oro más (un total de 4)

  2. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    El nuevo año de la Anguila escurridiza empezaba con firmeza. La presencia del padre de mi señora Nayara se notaba ya que los bandidos merodeaban por los alrededores de Dinara pero no se atrevían a realizar villanías. Nuevas tropas de montaraces se entrenaban en las afueras de la ciudad para la que sería una guerra de guerrillas a través del Bosque Lozano que envolvía la capital del valle y gran parte de la campiña circundante. El comercio fluía tímidamente. E incluso los druidas hablaban de realizar un ritual en el alejado bosquecillo de setas donde meditó Kaixiflan, ya que la influencia mística del Alce Gris en este año proporcionaría beneficios insospechados pero abundantes.

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  3. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Explorar K24 (pradera).
    – Acción 2: Mover Colono de F24 a E24 (colinas boscosas con madera).
    – Acción 3: Comerciar 9 de piedra por 3 de madera.
    – Acción 4: Reclutar Tropa en G25 (Dinara).
    – Acción 5: Recolectar en G25 (Dinara).

    Baladas: Nikos

  4. rafa dice:

    Ahi van mis ordenes:

    Explorar E10 y E9
    Mover el ejercito y el colono de E15 a E14
    Mover el colono de F14 a F13
    Recolectar en E15

    Creo que el movimiento doble del ejercito y colono es legal, sino , mover solo el colono.

    Y mi votacion para las gestas esta muy apretada entre Noren, Paris y Amelio, pero puesto que la fista de invierno ha sido muy sonada, votare por Noren. Creo que Bianca, Nayara y yo mismo nos tendremos que poner las pilas para que los trovadores se acuerden de nosotros en sus gestas…

  5. rafa dice:

    Si se puede mover otra vez a las unidades, mover de nuevo el colono y el ejercito hacia el norte…
    Sino , pues explorar otra cosa… a ver pues F10