003 – Año 1 – Otoño

Llega el Otoño y Kaixiflán sigue sin aparecer a pesar de los esfuerzos de exploración realizados, pero las posibilidades van acotándose y debe estar a punto de reaparecer. A pesar de su ausencia, los cargos políticos se han repartido de manera eficiente y por mayorías aplastantes se ha decidido que Nikos de Aventuria ocupe el cargo de Gobernador, que Amelio de Kong se encargue del Comercio Exterior y que Paris de Tinkerbell siga siendo la Preferida de Kaixiflán. En otro orden de cosas los inventarios de almacén han permitido establecer comercios de recursos monopolistas que están obteniendo ingresos lucrativos en los Reinos de Kaixiflán, de esta manera, la madera de Aventuria y las gemas mágicas de Kong inundan el mercado, mientras que la comida del norte en el Eje predomina. Lo curioso es que Paris lleva el liderazgo en Ciencia cosa que resulta un tanto extraña y que puede ser debido a los sabios consejos de Tinkerbell. El único dato preocupante es la proliferación de bandidos de la «Marca Roja» en las inmediaciones de Dinara y Tinkerbell aunque seguro que sus responsables ya están tomando medidas adecuadas para acabar con ellos antes de que empiecen a realizar desaguisados entre la población.Este otoño es época de preparativos para la Fiesta de Invierno que medirá la popularidad de cada gobernante en su provincia. Para ello los gobernantes intentarán congregar a el máximo número de fieles en su capital para los desfiles militares. Todos quieren que la suya sea la más concurrida así que no dudarán en movilizar a sus leales hacia su Capital.

lhdk2010_003

lhdk2010_003_almacen

Politica
Preferida = Paris de Tinkerbell
Gobernador Real = Nikos de Aventuria
Comercio Exterior = Amelio de Kong

Monopolios
Oro = Desierto por empate (4)
Piedra = Desierto por empate (2)
Madera = Nikos (4)
Comida = Bianca (10)
Maná = Amelio de Kong (4)
Ciencia = Paris (2)

Amelio
– Mover Colono S26 a S25
– Mover Colono Q26 a R26
– Recolectar R25 -> Maná 4 + Comida 2

Preferido:  Juan
Gobernador Real: Rafa
Comercio Exterior:  Cesar

Noren
– Explorar Q3 -> (No está Kaixiflán)
– Explorar R2 -> (No está Kaixiflán)
– Recolectar R5 -> Comida 4 + Oro 2

Por mucho que me cueste admitirlo la preferida de papa simpre fue Paris…no puedo ir en contra de la voluntad de padre , y quien mejor que Amelio para llevar los temas del vil metal , que envilecen el alma y  matan el arte .Por ultimo necesitamos a alguien que haga cumplir la ley…en eso estamos todos un poco verdes , pero creo que Niklos es el mas adecuado…despues de todo es el unico que al menos tiene una espada…maldita , pero espada.

Nayara
– Explorar G23 -> Baldío Bandidos 3
– Explorar I25 -> Recurso Maná 1
– Recolectar G25 -> Comida 3 + Piedra 2 + Oro 2 (+1 Colono)

A principios de verano llegaron a la ciudad de Dinara las primeras noticias de los viajes de mi señora Nayara y de la enana Iragala. Por un lado, mi señora había descubierto una zona de praderas en la que asomaban pequeñas agrupaciones de unos árboles enormes y rechonchos pero también grotescos llamados baobabs que podían dar una buena producción de leña, en caso de necesidad. Por otro lado, Iragala se había topado con un pequeño y recóndito fortín de manufactura deficiente a cargo de una exigua guarnición al servicio de Kaixiflán. No eran noticias muy halagüeñas, pero las tierras alrededor de Dinara eran muy extensas por lo que aún quedaba mucho por ver.

Otro asunto que había que resolver era el de los nombramientos de los cargos de la región que trajo unmensajero. Estando al cargo de la ciudad en ausencia de mi señora Nayara, decidí utilizar la escasa  información de los demás descendientes de Kaixiflán para hacer unas elecciones lo menos discutibles posible. Para el cargo de Gobernador me decidí por el emprendedor Nikos de Aventuria. El cargo de Tesorero (Comercio) parecía cuestión de Amelio de Kong. Y en cuanto al de Preferido lo dejé en manos de los hados y de Paris de Tinkerbell. Después de esto, tengo la esperanza que para el verano que viene, mi señora Nayara pueda encargarse de quebraderos de cabeza como este.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
– Explorar D12 -> Baldío (No está Kaixiflán)
– Explorar E15 -> Fallo Mensajero -> Explorar E12 -> Recurso Maná 2
– Recolectar E15 -> Comida 2 + Madera 2 + Oro 2 + Piedra 1

Y yo votare de acuerdo como lo haria mi padre:

  • Preferida: Paris (Es evidente que es la preferida de mi padre…)
  • Gobernador: Noren (Realmente opino que es el unico que puede ser gobernador, ya que parece que tiene porte…¡incluso algún dia puede que llege a emperador!)
  • Comercio exterior: Amelio (Por supuesto, ya que desde su mas tierna monidad fue contable…)

Un dia de estos, cuando me sobre material en el almacén, empezare a pensar en construir los primeros edificios que atraigan a los princiales trabajadores que requiere una ciudad para los aventureros: Tabernas, tiendas de armas y objetos magicos, templos malignos…

Paris
– Mover Colono S16 a S15
– Mover Ejército S15 a R15
– Explorar Q15 -> Baldío

Política:
– Preferido: Bianca.
– Gobernador: Nikos.
– Comercio: Amelio.

Bianca

– Mover Colono G4 a F3
– Explorar E3 ->Recurso Piedra 1 (No está Kaixiflán)
– Recolectar G5 -> Comida 5 + Madera 1

El preferido es evidentment per a Paris, que es laltra chica apart de mi, i es la mes pareguda a mi.
El gobernaor real es para Noren, que li agraden el caos y els incendis, y te la planta per portar un imperi com el nostre, hasta que ja em coloque danant.
El comerciant es per a Amelio, ja que es important guañar diners per a poder heredar un imperi digne de mi.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. rafa dice:

    Este es mi turno para otoño.
    Puesto que ya tengo suficiente material, empezaremos por lo mas basico: contruir una forja para producir mas oro que atraiga a mas aventureros, jeje.
    Despues continuaremos recolectando, pero aprovechando que nos sobra comida la daremos a los clerigos a cambio de unas cuantas bendiciones…
    Y como por ahora no tiene mucho sentido que os pida impuestos, lo unico que voy a hacer como gobernador es ponerme mas medallas y un sombrero de copa muuuuuy grande…¡los gobernadores bonachones siempre atraen a aventureros incautos!

    -Recolectar en la capital E15
    – Construir forja en E15
    – Comerciar 3 comida por 1 Mana
    – explorar F13
    – Mover ejercito de D15 A E15

  2. Rankor dice:

    Corregidos errores en la asignación de monopolios (Un punto de Nayara en piedra queda desierto y en Madera es monopolio de Nikos). Además, la recolección del colono de Nayara genera +1 de oro que no había contabilizado.

  3. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    En el otoño del año del Jazmín florecido llegaron malas noticias de los periplos de mi señora Nayara y de la enana Iragala. Por un lado, Iragala se topó con una guarida repleta de bandidos al adentrarse por las colinas de la Sierra de la Guarda, nombre más que adecuado vista la peligrosidad del entorno. Apenas tuvo tiempo de mandar a un pastor de la zona para que avisara en la ciudad sobre el peligro que se corría ya que seguidamente tuvo que huir velozmente a través de las colinas arboladas evitando a sus perseguidores. Cuando dicha noticia llegó a mi señora Nayara tuvo que dejar la pequeña hondonada del bosque donde había encontrado a un Orador Arbóreo, un árbol mágico con la capacidad de comunicarse con los humanos y volver a toda prisa a Dinara para gestionar la crisis. Decidió retirar a los colonos del norte a una zona más segura y llamar a las tropas para ir tras los bandidos antes de que fuera demasiado tarde. El año menguaba y los jazmines se marchitaban, pero había un brazo firme para salir adelante, todos confiábamos en mi señora Nayara llamada la viajera (Carav).

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  4. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Explorar F23 (colinas boscosas).
    – Acción 2: Explorar E24 (colinas boscosas).
    – Acción 3: Mover Colono de G24 a F24 (colinas boscosas con piedra).
    – Acción 4: Mover Tropa de H25 a G25 (Dinara).
    – Acción 5: Recolectar en G25 (Dinara).