006 – Año 2 – Verano

La gira de primavera ha comenzado y la «Epopeya del Triunfo de Noren» es el tema más popular. Aunque la decisión ha estado muy reñida con la «Saga de la Espada Demoniaca de Nikos«, finalmente los trovadores independientes han inclinado la balanza hacia esa gran figura en la que se está convirtiendo Noren. Su desfile fue grandioso y se cantan alabanzas de su reinado. Por otro lado, Bianca ha conseguido realizar el ritual que sugería Kaixiflán y, con gran éxito por su parte, los astros se han aliado y en pocos días ha recibido en su palacio una buena ofrenda de las colonias de pixies, demostrando así su sumisión al Eje (Oro, Maná y Piedras preciosas en abundancia). A todo esto llega de nuevo la reunión para decidir los cargos políticos para el próximo ejercicio y de momento, tanto Noren como Amelio rivalizan para el cargo de Comercio Exterior.

lhdk2010_006

lhdk2010_006_almacen

Amelio
– Comerciar 9 Comida por 3 Madera
– Recolectar R25 -> + 4 Mana +3 Comida (+1 Abundancia)
– Mover ejercito S25 a S24
– Recolectar R27 -> +2 Oro
– Explorar P24 -> Recurso Maná 3

Baladas: Noren

Bueno, otra vez estamos en primavera.  Coincido con Noren en que le estamos dando demasiada importancia a el viejo Kaixiflan. ¡Todos saben que YO era el cerebro del grupo de la alegría!. De hecho, el único que se acercaba a mi nivel intelectual era el viejo Eput… Por eso secundo su propuesta por cambiar el nombre de los reinos con ciertas modificaciones. Que os parece «Los hijos del padre de Noren y el Gran mono Amelio!»

Bueno, dejando temas de marketing a parte propongo como actual, y espero futuro (guiño guiño), responsable de comercio exterior decretar abundancia de Oro para el año entrante. A todos nos gusta el Oro, y creo que puede ser un buen empujón para construir las infraestructuras que nuestras ciudades necesitan. Yo puedo decretarlo, porque no es mi recurso mayoritario ni minoritario. Se que Noren me acusará de mono «disidente» pero si controlas sólo dos recursos no puedes decretar exceso de nada :-p

Respecto a los planes comerciales voy a extenderme haca los alrededores del lago que hay al este de mi capital (N27) para contactar inicialmente con Nayara, y después con el mundo :-p

Recomiendo desde aquí a la entidad anteriormente conocida como «El Gran Burócrata»  (o era Burrocrata :-p )introducir en las estadísticas anuales el número de recursos controlados por cada uno de los hijos de Kaixiflan. Eso nos será útil para ver con quien queremos comerciar y también a hacernos una idea del potencial en recursos de cada nación.

Saludos moniles,
Amelio


Noren
– Mover R5: colonos R5 a S5,R4,Q6 R6 y Ejercito R5 a R6
– Recolectar R5 -> +6 Comida (+2 Abundancia) + 2 Oro
– Comerciar 6 Comida por 2 Mana
– Explorar R7 -> Recurso Comida 1
– Explorar 06 -> Baldío

Baladas: Mi voto es para Nikos, cuya prosa y epica son propias de la familia Kaixiflan…sus cronicas son casi tan buenas como las mias, casi.

Ya se han acabado los desfiles y las fiestas…Ala volved al trabajo!! , enviad colonos a las llanuras de Norenia que traigan comida , oro  piedras…todo lo que necesito para hacer grande este imperio!! , ¿el ritual?¿que ritual? ah si, bueno que alguien intente hacerlo , y espero que lo consigan o…bueno , sino os espera un buen recital de varias horas de mis mejores poemas.

Nayara
– Explorar K24 -> Recurso Comida 1
– Mover Colono de F24 a E24
– Comerciar 9 Piedra 3 Madera -> Error -> 6 Piedra por 2 Madera
– Reclutar Tropa en G25 -> -5 Oro -1 Piedra -1 Madera -2 Comida
– Recolectar G25 -> +7 Comida (x2 Kaixiflan +1 Abundancia) + 4 Piedra (x2 Kaixiflán) +3 Oro (x2 Kaixiflán +1 Colono)

Baladas: Nikos

El nuevo año de la Anguila escurridiza empezaba con firmeza. La presencia del padre de mi señora Nayara se notaba ya que los bandidos merodeaban por los alrededores de Dinara pero no se atrevían a realizar villanías. Nuevas tropas de montaraces se entrenaban en las afueras de la ciudad para la que sería una guerra de guerrillas a través del Bosque Lozano que envolvía la capital del valle y gran parte de la campiña circundante. El comercio fluía tímidamente. E incluso los druidas hablaban de realizar un ritual en el alejado bosquecillo de setas donde meditó Kaixiflan, ya que la influencia mística del Alce Gris en este año proporcionaría beneficios insospechados pero abundantes.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
– Explorar F10 -> Baldío
– Explorar E9 -> Recurso Piedra 3
– Mover el ejercito y el colono de E15 a E14
– Mover el colono de F14 a F13
– Recolectar en E15 -> +3 Oro (+1 Forja) + 2 Piedra (+1 Colono) + 2 Madera + 3 Comida (+1 Abundancia)

Baladas: Y mi votacion para las gestas esta muy apretada entre Noren, Paris y Amelio, pero puesto que la fiesta de invierno ha sido muy sonada, votare por Noren. Creo que Bianca, Nayara y yo mismo nos tendremos que poner las pilas para que los trovadores se acuerden de nosotros en sus gestas…

Paris
– Recolectar T15 -> 9 Comida (+3 Abundancia) + 2 Ciencia (+1 Colono)
– Crear colono en T15 -> -3 Oro -2 Comida
– Comerciar 9 Comida por 3 Oro -> Error -> 6 Comida por 2 Oro
– Explorar P14 -> Baldío
– Explorar S17 -> Recurso Piedra 1


Mejor balada: Mi voto es para Noren, porque me gusta como ha actuado y es el que más se parece a mí, ya que se preocupa por hacer cosas divertidas y lo hace todo de forma muy cool.

Bueno, Tinkerbell y yo hemos decidido que vamos a crear una nueva ciudad cerca de la playa, así tendremos allí una mansión cuando queramos ir de vacaciones a la costa.
Lo hemos anunciado y ya se está apuntando gente para las comprar las primeras casas que se construyan, y tambíen vamos a llamar a una constructora para que empiece a traer los materiales para las obras.

Chaito chicos! XOXO.

Bianca
– Practico el Ritual de kaxiflan en F3 -> 3 Oro + 3 Maná + 1 Piedra
– Comerciar 6 Comidas por 2 Oros
– Construir Forja -> -3 Oro -2 Piedra -1 Madera
– Recolectar G5 -> 7 Comida (+2 Abundancia) + 1 Madera
– Explorar F8 -> Recurso Oro 3

Baladas: Nikos

Estoy mirando este ritual, y creo que tiene algo mal, no hay que sacrificar humanos, ni cabras negras ni nada. En fin, papa sabra lo que hace.Empezare el ritual en el claro de las Hadas, que me enterado que son del clan Estrellas Danzarinas, para que les de tiempo a esconderse, asi sera mas divertido cazarlas durante el verano. Veamos, 66 personas bailando al son de los tambores, mascaras de alce con sus cuernos, vino abundante, licor de «Psilocybe azurescens», comida, principalmente fruta, a ver que mas… Umm, no dice nada, pero Mama simpre decia que con una orgia al principio todos los rituales salen mejor, asi que lo pongo. Seguro que Papa no lo desaprueba.

Y no todo ha de ser diversion, mi queridisimo hermano Nikos ha tenido una buena idea fabricando una forja para crear joyas, y como dicen los sabios, «roba lo que puedas y arrebata lo que no», asi que le robo la idea y la pongo en marcha yo tambien, los sabios, por supuesto son mi abuelita, que la pobre ya empieza a tirar las maldiciones torcidas, pero sigue teniendo todo el veneno en sus ideas.
Tambien mandare trabajar mas y mas a mis aldeanos, que tienen que ser felices, y hay que compensar la disminucion de dinero por vender menos esclavos, umm, habra que buscar mas zonas de «caza». Y de paso me hacerco mas a Aventuria, tan llena de aventureros fornidos, con esas armaduras de cuero tan ajustado, ese sudor de cargar con cofres de oro, yummy. Pues si, queridisimo Nikos, yo tambien espero grandes cosas de ti y de tus aventureros, tan sabrosos ellos.

En cuanto a la mejor prosa del año pasado, lo tengo dificil, Paris tiene un estilo libre y gracioso, que simplemente me encanta, (tengo que pensar una forma de robarlo, tal vez con el hechizo de mi tia abuela Octavia con el que se quedo la voz de esa sirena, ya veremos). Naraya es muy dilatada, y no lo hace mal, pero sus penas no son algo que me alegre el corazon mas que un breve instante. Noren tiene ese estilo directo en el que pide que el universo se hinque de rodillas ante el y que lo adore por su resplandesciente aura, que una casi se lo piensa, al menos hasta verse en el espejo y recordar las cosas tal como son. Amelio consigue transmitir esa codicia que le inflama las mismas lagunas de su alma, err, ¿los monos tienen alma?, bueno, de su espiritu, inteligencia, cosa, bueno, que transmute muy bien su codicia y mal humor, simpre sera bienvenido a mi reino. Nikos es sin duda, mi gran intriga, pues aunque es tal vez el menos versado, si es el mas predispuesto, y tiene una espada muy maligna, lo que lo convierte en el que mejor usa la atmosfera y la teatraliadad. Pero como esto es como Eurovision, politicamente me interesa el apoyo de Nikos, el año que biene ya buscare el favor de otro hermanito.

Besos envenenados.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    En los albores del verano del año de la Anguila escurridiza llegaron noticias sobre el éxito del ritual en El Eje. Con esa confirmación, mi señora Nayara se decidió a hacer otro tanto para poder aprovechar cualquier ayuda en este atribulado año. Se empezaron a levantar nuevos edificios y talleres para poder aprovisionar y pertrechar al creciente ejército de montaraces. Dinara tenía que estar preparada para la Operación Rectitud Esforzada. Con la ayuda del gran Kaixiflán, mi señora Nayara iba consiguiendo que los ciudadanos se vieran infundidos por un objetivo común y trabajaban alegres y esperanzados, mano a mano con sus vecinos. Y hasta los mercaderes se veían impelidos a evitar la inflación en la venta de sus productos para mantener el favor de tan implicados compradores. ¡Que tiemblen esos zafios bandidos cuando se lance tal raudal de voluntad y determinación!

    En cuanto a la cuestión ejecutiva, mi señora Nayara consideró que mis elecciones del año precedente habían sido adecuadas, y considerando los compromisos adquiridos y la evolución del nuevo año, apoyaría a los mismos candidatos durante este año.

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  2. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Ritual con Colonos de E24 (colinas boscosas con madera).
    – Acción 2: Explorar K23 (cultivos).
    – Acción 3: Construir la Forja.
    – Acción 4: Comerciar 9 de comida por 3 de madera.
    – Acción 5: Recolectar en G25 (Dinara).

    Preferida: Paris
    Gobernador: Nikos
    Comercio: Amelio

  3. rafa dice:

    Ahi van mis ordenes:
    Construir Muelle en Aventuria
    Comerciar 3 comida por 1 mana
    Recolectar en E15
    Recolectar en F17
    Mover de E14 a E13

    Espero que no haya ningun error esta vez XD

    Mis votos son para Amelio por comercio exterior, con la esperanza de que cumpla la promesa de la abundancia de oro…
    Como gobernador sigo eligiendo a Noren, pues es el que mejor sabe «manejar» a su pueblo…
    Pero voy a cambiar mi voto de favorita por el de Bianca. Lo siento Paris, pero las dos rivalizais en estilo frente a nuestro padre…

    Bueno, Bianca, confio en que nuestras fronteras se unan y empieza una nueva era de comercio y bandidaje de caminos. El movimiento de personas siempre atrae monstruos y peligros, y si encima me beneficia comercialmente, mejor que mejor. Como vereis no he explorado este turno, porque he centrado mis esfuerzos en la contruccion de un muelle para el futuro Port Aventuria…aunque pequeño espero que haga las delicias de todo tipo de comerciantes marinos, los honrados y los no tanto…¡Todos son bienvenidos en favor de la aventura!

    Bueno, Bianca