010 – Año 3 – Verano

Aunque «El robo del caldo mágico» ha sido un verdadero boom de estas Navidades, con la llegada de la Primavera, los trovadores se han decidido por dar fama y reconocimiento a la «Historia de Bianca la Bruja del Norte y el juego de la ruleta rusa de manzanas envenenadas«. De este modo, la malvada Bianca está en boca de todos los ciudadanos que admiran y temen a la monarca de El Eje. Los ejércitos se movilizan en todo el Reino para combatir la oleada de monstruos que han salido de los lugares más sombríos y parece ser que, finalmente, en Dinara se ha comenzado con la operación Rectitud. El contacto comercial es prácticamente global y se espera que en breve todas las provincias queden conectadas. Ahora se acerca una nueva votación para cargos políticos que adquiere mayor importancia por la anunciada llegada en años venideros de la representación de la Liga de los Reinos con motivo del reconocimiento del Reino de Kaixiflán como estado independiente.

lhdk2010_010

lhdk2010_010_almacen

Amelio
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +4 Mana +3 Comida (+1 Colono)

– Comercio Mana por Oro (Contacto con Nayara 2X -> abundancia y comercio exterior 2 grados más) -5 mana + 10 oro
— Comerciar Mana por Madera (contacto Nayara) – 4 Mana + 2 Madera
– Reclutar colono S25 -> -3 oro -2 comida
– Reclutar ejercito Capital -> -5 oro, -1 piedra, -1 Madera ,-2 comida
– Explorar U23 (montañas) -> Recurso Piedra 1

Baladas: Voto a Bianca

Otra vez se acerca el verano, y con el calor vienen la plagas. Han empezado a surgir alimañas que amenazan la estabilidad de nuestros reinos. Yo he empezado a reforzar mis defensas reclutando mercenarios en la capital para intentar frenar el avance de las hordas barbaras. Gracias a los sensacionales acuerdos de comercio exterior gestionados por mi (gracias, gracias…), he conseguido una inyección de capital a cambio de unas cuantas fruslerías mágicas. Espero que mis «hermanos» usen de igual manera las rutas comerciales establecidas para poder importar oro para nuestras arcas. Por otra parte creo que podríamos unificar el reino en una gran nación, pero que ningún hombre ni mujer esta preparado para tal responsabilidad. Que tal un gracioso mono (guiño, guiño).

Saludos moneros,
Amelio

Noren
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +5 Comida (+1 Colono) +3 oro (+1 Colono)

-P6 recolecta -> +2 Oro
-Colono R5 a R4
-Explorar L5 -> Recurso Oro 2
-R2 Recolectar -> +1 Piedra
-R5 crea ejercito desplegado en Q5 -> -5 Oro -1 Piedra -1 Madera -2 Comida

Balada: Paris

Merma 3 de comida

» un año mas en la cumbre de la creacion , que es por, otro lado, el lugar donde me coresponde estar… Embajadas? me interesa , sobre todo relacionarme con Mulhorand , un buen lugar donde saben lo que funciona en un imperio: Adoran a su lider como a un dios , esclavitud , obediencia ciega …igual me da por conquistarlos un dia de estos 😉 «

«monstruos que avanzan hacia Norenia !! , escoria , levantaremos levas de milicianos , cada hombre,vuestro benevolente lider a dispuesto niño , niña , mujer , anciano , anciana , animal domestico o de tiro debe presentarse en las oficinas de reclutamiento que vuestro benevolente lider a dispuesto, mientras ire componiendo odas a mis maravillosas victorias que debereis conseguirme …Noren Wants you»

«Bianca mala , muy mal , muy mal…como me llamas Neron en tu ultimo comentario ,¿ acaso crees que no pierdo el tiempo leyendo las insensateces de mis hermanos ( el caso de Dinara aparte)? , pues eso , espero disculpas humillantes respecto a tu desliz o nunca seras mi preferida y perderas mi voto. Neron?! pero quien co***** es ese!!?»

Mejor Balada : De nuevo no se con cual quedarme , para se conservador a Paris. Que conste que de nuevo cuesta mucho decidir , que hay buen material.

Nayara
Recolección Bonus Capital -> +1 oro
Recolección -> +3 Comida +2 Piedra +2 oro (+1 Colono)

– Combatir en F23 -> 8-7 Bandidos desbandados
– Reclutar Tropa en G25 (Dinara) -> -5 Oro -1 Piedra -1 Madera -2 Comida
– Mover Tropa de G25 a I25 (bosque con maná y bandidos).
– Explorar L21 (pradera) -> Recurso Oro 2
– Explorar F21 (pradera) -> Baldío

Merma permanente de Madera en I24

Baladas: Bianca

El año del Caballo ufano empezaba con una prueba de fuego para el pueblo de Dinara. Con la precipitación de la puesta en marcha de la Operación Rectitud Esforzada, y sobretodo en una estación tan adversa como el invierno, las nuevas tropas de montaraces se estaban desplegando aceleradamente para impedir el colapso total de la ciudad. Para evitar la matanza de soldados  demasiado novatos, mi señora Nayara decidió escalonar el despliegue de las tropas. La 1ª Garra ya estaba cercando a los bandidos de la Sierra de la Guarda en la presura de la Piedra Enhiesta. Solo faltaba el golpe definitivo. La 2ª Garra acababa de partir de Dinara hacia el Claro del Orador para proteger el paraje de maleantes y furtivos antes de que sea demasiado tarde. Y a la espera quedarán los bisoños de la 3ª Garra, a los que se tiene la esperanza de poder desplegar este verano en la disputada presura de los Baobabs.

Mientras tanto se iban ampliando horizontes con la intención de mejorar las comunicaciones con nuestros vecinos. Pero para colmo de males, los primeros pioneros de las tierras más salvajes comenzaron a traer noticias de múltiples avistamientos de monstruos por toda la región. Sin embargo, mi señora tenía claro que hacer. Estaba decidida a eliminar la persistente amenaza que suponían los salteadores, bandoleros y demás patulea cuanto antes. Y una vez controlado dicho problema, se prepararían numerosas partidas de caza que se encargarían de los monstruos salvajes que fueran violentos y sanguinarios. El pueblo de Dinara podía estar tranquilo puesto que no podían tener mejor líder.

Y con tanta adversidad junta no es extraño que triunfen las historias de miedo en la ciudad. Casi todas ellas ambientadas en el Pozo de Oscuridad, que es la denominación local de la lóbrega ciudad de El Eje.

Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

Nikos
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +2 Comida +2 Oro +2 Madera +1 Piedra

¡Madre mia! ¡Que lio! Y yo como gobernador cuando la politica se esta poniendo a tan alto nivel. Yo es que soy mas de pelear contra los monstruos, asi que me viene de perlas esto de que hayan aparecido tal cantidad cerquita. Por eso he levantado mis ejercitos de fieles aventureros y pretendo, empuñando mi poderosa espada magica, dirigirlos yo mismo hacia la lucha, rememorando mi juventud (Nada tiene que ver que esa extraña voz que parece salir de mi espada me incite a la lucha).

Sin dejar de lado el ahora mas peligroso viaje de la «compañia del comercio» (asi he bautizado a la partida de colonos y soldados que parten hacia el eje), que cada dia esta mas cerca de su exito y ahora descansaran un poco en el recientemente descubierto asentamiento neutral.

Ahi van mis ordenes:

– Mover colono y ejercito de E11 a E9
– Recolectar en E12 -> +2 Maná
– Reclutar ejercito -> -5 Oro -1 Piedra -1 Madera -2 Comida
– Explorar E7 -> Baldío
– Comerciar 3 de madera por 1 de maná

La accion de gobernador, sintiendolo mucho y no habiendo mas que un triste ejercito neutral, va a ser recolectar en E9 -> +3 oro +3 Piedra

Merma: +3 Piedra

Y como balada mas epica voy a volver a votar a Noren. La de Bianca esta muy bien, pero ya ha recibido el reconocimiento de muestro padre con su gran licor, la de Paris sigue su curso y creo que despuntara a partir de ahora, la de Amelio es muy similar a la mia y la de Nayara es … demasiado extensa…

Bueno, eso es todo…voy a desenpolvar la armadura…y el caballo…

Paris
Recolección Bonus Kaixiflan -> +1 oro +1 Piedra +1 Madera +1 Comida +1 Maná +1 Ciencia
Recolección Bonus Capital ->
Recolección -> +6 Comida +4 Ciencia (+3 Colonos)

– Mover Kaixiflan a T15
– Mover R15 a Q16
– Comerciar 2 de comida por 2 de oro (x1 por Kaixiflan y abundancia)
– Comerciar 6 de ciencia por 9 de piedra (x2 por kaixiflan)
– Explorar P18 -> Recurso Oro 1

Merma: +1 Oro +1 Piedra +2 Comida

Balada: Bianca

Parece ser que papi llegará mañana a casa. Creía que tardaría aún unos cuantos meses, pero según tengo entendido ha recordado un hechizo con el que puede teletransportarse a donde quiera (podrías haberte acordado antes «queridísimo» papi ¬¬). ¡Ha ocurrido una gran catástrofe! Ahora que ya estábamos listos para empezar el pueblo en la playa ¡nos invaden los monstruos! Y lo de monstruos no lo digo porque sean criaturas extrañas y terroríficas, no no ¡son un montón de personas sin gusto para la moda que se visten de Zara y mezclan marrón con verde y negro! Pero no os preocupéis buena gente de Tinkerbell, mi fiel ayudante Tinkerbell ya ha movilizado las tropas para interceptarlos. Ha enviado a los mejores: Unidades de modistas lideradas por los grandes generales Victorio y Lucchino 😀

Y bueno, pasando a otras cosas menos importantes: En cuanto a la balada de este año, he optado por Bianca, que aunque no me gusta lo que está haciendo últimamente, al menos lo hace con estilo y glamour. Y hablando de Bianca, que sepas que no me rebajaré a tu altura, porque te estás convirtiendo en una put… meretriz (he empezado a usar el diccionario porque algunas personas me lo han aconsejado, así parezco más seria :D) que vendería a su propia madre a cambio de cualquier beneficio. Yo al menos tengo una dignidad que mantener… por cierto, ¿habéis visto mi último video en el que salgo con un chico que no conozco de nada jugando a médicos?

Bueno me despidó ya, que si no me pierdo el reality show en el que participo.
¡Chaito chicos! XOXO

Bianca
Recolección Bonus Capital -> +1 Oro +3 Madera
Recolección -> +5 Comida +1 Madera

– Contruyo barracones -> -3 oro, -2 madera, -1 comida
– Recolecto F3 -> +2 oro
– Muevo desde F3 1 Colono a E4 (casilla ciencia)
– Comercio con Nikos 6 comida por 6 oro
– Muevo desde G5 2 Colono a E4 (casilla ciencia), 1 Colono a G7 (casilla 2 oros) y 1 Soldado a E6 (sin explorar al lado de la madera) -> No se puede mover a terreno no explorado así que lo acerco a F5

Balada: Noren

He decidio que el gentil pueblo de las hadas Estrellas Danzarinas van a tener un periodo de paz,  donde volver a crecer y procrear, antes de poder volver a mandar «colonos» y voy a dedicar todos  mis esfuerzos ha encontrar la solucion del acertijo catapum, que promete desentrañar los origenes  del universo. Yo personalmente prefiero la magia, pero asi los plebeyos tendran algo en que  pensar. Mientras tanto, esta subdita aparicion de monstruos me ha decidido a crear barracones para  poder cazarlos y agragarlos a mi ejercito. Los campesinos se vuelven muy dociles si les sueltas un dragon para que juegue con ellos. Tia Ola se esta quedando por aqui, a pesar de no haber conseguido ningun huerfano para poder cocinarlo. Dice que no hace falta que me moleste, que a ella no le gustan, con lo buenos que los  hacia la abuela. En fin, por lo menos me hace algo de compañia, que ultimamnte me siento un poco  sola. Haber si biene papa a visitarme. Por ultimo, tego que comentar sobre el concurso de poesia. A pesar de que mi corazon oscuro me clama que saque algun probecho de esta elecion, tengo que  rendirme ante la poesia y la holganiceria de Noren. Robarme mi propia receta secreta, sublime.  Digno de un dios, sin lugar a dudas. Y esa crueldad con los subditos, casi tan malvado como yo, y ocho veces mas destructivo. Si dedicas tanto esfuerzo a la poesia, ni siquiera yo podre superarte. Afortunadamente, en el resto de cosas todavia puedo competir. Los demas lo haceis bien, Nikos necesita trabajar la prosa un poquito mas, pero esa sonrisa picara  derrite montañas y mi querisima Paris, que tanto gusto tiene para rodearse de siervos y criados y  de mostrar su mejor faceta, tambien es de destacar. Solo decir, Amelio, que hasta una virtud como la avaricia cansa, y que tienes que intentar poner  un poco mas de encanto en tu prosa. De todas formas, sigues teniendo mi estima. Nayara, eres la  mas joven de todas, pero no permitas a esos enanos con esparto en vez de lengua vuelvan a  destrozar a papa, tu receta poseia un gran encanto hasta que los enanos pusieron su «esencia». Si  llego al poder, prohibire que los enanos entre en las zonas civilizadas a menos que se comprometan  a labarse de forma civilizada y a no montar ningun comercio con potenciales peligros sanitarios. En resumen, dales una patada y aprende a ser un poco mas maligna.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. rafa dice:

    Pues esta vez voy a madrugar, que como dice el refran…espero que los dioses esten conmigo.
    Voy a continuar armando mis temibles ejercitos, y dentro de nada mi potencia militar se enfrentara a las hordas de monstruos que vienen del pantano de la muerte. Y como por fin Bianca ha decidido explotar la ciencia, puedo obtenerla comerciando a un precio mas justo. ¡Dentro de nada, segun el acuerdo comercial que pretendo instaurar, podre conseguirla facilmente sin necesidad siquiera de poseerla! ¡Que fantastico es el mundo de los negocios y la extorsion, tan cercanos ellos para los aventureros!
    No se si la gente continuara confiando en mi como Gobernador, pero hasta ahora lo he hecho bien…de hecho ta bien como cualquier otro: me he aprovechado del cargo con algún que otro remordimiento pasajero y he engrosado mis arcas a su costa, lo que hace cualquier otro gobernante…

    Mis ordenes:

    Mover ejercito y colono de E9 a E7
    Recolectar en E12
    Reclutar ejercito en la capital
    Comerciar 6 de madera por 1 ciencia ( x2 por ruta comercial)
    Explorar D10

    Gobernador: recolectar en E9

    Mis votos:
    -Noren como Gobernador (ya que no puedo ser yo mismo, él es la figura mas autoritaria que veo tras la mia)
    -Amelio como Comerciante : lo ha hecho bien hasta ahora, y como de nuevo no me puedo votar a mi mismo.
    – Paris como preferida: Bianca era mi primera opción, pero esta despuntando demasiado para darla mas privilegios…

  2. rafa dice:

    El movimiento del colono y ejercito debe ser a F7, ya que no puedo llegar a E7…

    Las votaciones me esperare un poco para cambiarlas, segun vea los foros…

  3. rafa dice:

    Ara si. Ahi van les votacions:

    Noren como Gobernador porque no me puedo votar a mi mismo y es la siguiente figura que parece tener mas autoridad…

    Paris como preferida: ella es muy caprichosa y siempre esta protestando, como cualquier niña mimada, ¡asi que esta claro que ella es la preferida!

    Amelio como ministro de comercio exterior: ha nacido para el cargo, tiene experiencia (tanto anterior a este cargo como con el) y ademas tambien quiere Ciencia.

  4. Galen dice:

    [Crónica de Dinara]

    Se acercaba el verano y la Operación Rectitud Esforzada se desarrollaba satisfactoriamente. La Sierra de la Guarda ya estaba libre de bandidos y ahora le tocaba el turno al frente oriental. La 2ª Garra de montaraces informaba del inminente enfrentamiento con los furtivos cerca del Claro del Orador y la 3ª Garra se estaba desplegando en la presura de los Baobabs Solitarios.
    Mientras tanto, las exploraciones seguían su marcha puesto que había que mantener el comercio abierto y controlar la marabunta de monstruos que se extendía por toda la región. Al noreste se había creado la presura del Prado Dorado en una zona llana pero rica en oro. Y, si se mantenía este ritmo, para finales del año del Caballo ufano habría una comunicación total con Tinkerbell.

    En lo referente a la cuestión ejecutiva, mi señora Nayara decidió finalmente mantener sus votos a pesar de la inquietud reinante. Estaba claro que la preferida de Kaixiflán era Paris puesto que nada mas recibir su carta se largo de Dinara para desconcierto de mi señora. En el caso del gobernador mantuvo el voto de su estimado Nikos a pesar de los rumores de enriquecimiento inapropiado. Y, después de cierta incertidumbre, Amelio mantuvo el voto para el cargo que parece hecho a su medida.

    Sulaya al-Melik, cronista de Nayara Carav

  5. Galen dice:

    [Turno de Dinara]

    – Acción 1: Combatir en I25 (bosque con maná y bandidos).
    – Acción 2: Mover Tropa de G25 a I24 (pradera con madera y bandidos).
    – Acción 3: Comerciar 6 de comida por 2 de madera.
    – Acción 4: Explorar M21 (pradera).
    – Acción 5: Explorar J23 (cultivos).

    Preferida: Paris
    Gobernador: Nikos
    Comercio: Amelio