Ellos tambien habian creado un sistema

En los grupos de jugadores de rol, juegos de estrategia,.. siempre nacen nuevas ideas. Y todos conocemos a alguien que ha creado su propio sistema de reglas, mundo o juego.

Aquí, y continuando con el anterior post sobre patentes adjunto algunas patentes curiosas relacionadas con el mundo del ocio.

Empezamos con el juego biblico de Gary Gygax, en el podremos emular a los apóstoles difundiendo el cristianismo por el imperio romano. Continuamos con un no menos recurrente juego de «Guerra nuclear«, muy característico de la guerra fria.

El sistema en el que un jugador declara en secreto su ataque y el oponente la defensa, y estas decisiones son las que marcan el resultado también está patentado.

Method of playing a card game simulating wrestling

Finalmente, pero por ello no menos importante, he encontrado un juego de Lucha libre usando cartas. De hecho hace ya bastantes años nosotros desarrollamos un juego sobre el mismo tema, espero que no nos demanden por poder haber infringido la patente :-p

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Rankor dice:

    Eso sí que no, por mucha patente que tengan nuestro juego de Wresting es mejor 🙂

  2. pulpandante dice:

    Algún día tendremos que desempolvarlo … :p

  3. Galen dice:

    ¿Y qué es del K&K? 😉 No’staba mal.

  4. eihir dice:

    Creo que Al-Kadulhu estaba interesado en el juego de cartas de lucha libre. La verdad es que dentro del mundillo hay una gran variedad de juegos, unos más conocidos y otros menos. Yo desconocía hasta hace poco la existencia en los 80 del World of Wonder, el precedente del BRP.