Reglamento

Introducción

El objetivo principal de este blog es alojar una partida conversacional de rol en línea basado en la investigación  en la época actual por parte de una corporación gubernamental americana llamada AECorp, cuyos fines son mantenidos en secreto a la opinión pública.  Los jugadores interpretan a especialistas en diferentes áreas que de manera coordinada persiguen objetivos marcados por la dirección de AECorp.

Sistema de Juego

El sistema de juego está orientado a la construcción de una historia y para su desarrollo se usarán escenarios sucesivos.Cada escenario plantea a los personajes una situación ante la que estos reaccionan llevando la historia hasta un nudo argumental dónde es necesaria la intervención del Máster para resolver conflictos y plantear la siguiente escena.

La Historia

El hilo conductor de la historia viene determinado principalmente por los escenarios que van siendo presentados por el Máster. En ellos se plantea una situación, problemática o eventualidad ante la que los personajes actúan y deciden el curso de sus acciones. A través del texto, relatan su visión personal de las acciones que realizan hasta llegar a un nudo, es decir, un punto en el que el Máster debe resolver o continuar con el siguiente escenario.

Sin embargo, los personajes disponen de cierta libertad para introducir eventos (personajes, lugares…) secundarios que enriquezcan el entramado o incluso resolver acciones propias dentro de dichas lineas argumentales secundarias. No hay una frontera clara entre lo que los personajes pueden decidir y lo que no, pero como limitaciones claras se establecen:

  1. Un personaje no puede decidir por otros personajes
  2. Un personaje no puede decidir sobre aspectos relativos a la trama principal

No existe una extensión determinada en las intervenciones de los personajes, pero la idea es que en cada escenario se participe al menos una vez y siempre dejando espacio a la alternancia de comentarios. De esta manera las aportaciones se van entrelazando y se ajustan los tempos de juego y participación adecuadamente. Claramente, las intervenciones concluirán en el momento en que nos acerquemos al nudo quedando entonces pasado el testigo al Máster que resolverá y dará pie al inicio del siguiente escenario.

  1. Un personaje no puede hacer dos intervenciones seguidas en un escenario

Para facilitar la legibilidad del texto presentado se acuerdan una serie de convenciones de escritura:

  • Cada jugador está representado por un color, de manera que escribe siempre en ese color asignado.
  • La cursiva indica diálogos precedidos siempre por – y sangrados una columna.
  • La citación se usa para cartas, informes o cualquier cosa que lea el personaje.

Ejemplo de juego

Aunque la ambientación es diferente, el estilo de juego que pretendemos conseguir es algo similar a Hollow City: http://alpeia.com/blogs/rolemonsters/2010/05/10/hollow-city/