Camino al infierno

Christofer Jackson se encuentra examinando con detenimiento un informe mientras una Patricia Stander espera órdenes en una postura de firmes marcial. La mirada torcida de CJ, golpes en la mesa y algún improperio ocasional alteran el ambiente silencioso que reina en el despacho.

Este informe apesta Pat. Se supone que les tenías que cubrir las espaldas y este asunto ha sido un puñetero desastre… ¿Qué coño le voy a decir a Rick? – Christofer se queda mirando fijamente a los azules ojos de la agente Stander, que con entereza aguanta la mirada glacial de su superior.

Con permiso… el Director Jefe Bachtown… – musita Patricia con voz trémula.

¡Cállate Pat! Rick me pidió que los endureciera porque les espera el infierno, no que los metiera en él. Con Snell en la partida, el asunto Martinelli ha pasado a ser de Nivel Alfa. No me gusta que los críos jueguen en la primera división, los pañales no les dejan esquivar las balas y los pocos recursos libres de que disponemos se pasan el tiempo limpiando sus meadas.

En ese momento, Susan Allison, la secretaria de Jackson, avisa por el intercomunicador privado:

Señor Jackson, Linda me acaba de informar de que el Director Jefe Bachtown se dirige hacia aquí y no viene precisamente con cara de buenos amigos…

Gracias Susan. Parece que la tormenta se acerca… – masculla Christofer mientras apaga el comunicador. Con calma medida, cierra su informe y hace una seña a Pat para que permanezca en silencio – Esta es mi guerra Pat. Ni una palabra, pequeña.

Apenas unos segundos después, un enfadado Bachtown irrumpe en la sala con una carpeta en la mano. No lleva chaqueta ni corbata, algo tremendamente inusual en una persona como él. Pocas situaciones alteran la serenidad de carácter de Richard Bachtown.

Maldita sea CJ, ¿en qué nos has metido? Tengo a Miles en reanimación, acribillado y con constantes al límite del colapso. Ese tal Smoke con una crisis de ansiedad, y para colmo de males, nuestro agente Tobias Sigler en estado catatónico. – A medida que va soltando la información, Rick se va serenando y finalmente, deja caer la carpeta sobre el escritorio de CJ.

Rick, no es culpa de los chicos. Pat ha estado en todo momento a sus espaldas y sabemos que es la mejor en su trabajo. El problema es… maldita sea… Snell anda metido en el asunto. – Mirando a Pat le indica con un gesto que salga, mientras Rick se sienta en la butaca de cuero negro justo enfrente de CJ.

Pat sale de la sala enfadada consigo misma, a pesar del comentario de CJ avalando su capacidad y trabajo, no puede evitar pensar que debería haber conseguido la información de Praga un poco antes. Saluda torpemente a Susan y dirige sus pasos al piso inferior, dónde se encuentran las dependencias de reanimación y los restos magullados del equipo NY7.

Snell… pensaba que seguía en Europa – murmura Bachtown con una actitud claramente más seria mientras examina el documento que le acaba de entregar CJ- ¿Cómo ha podido pasar?

Necesitabas un grupo funcional, Rick. Este equipo o lo que queda de él estaba destinado a Hollow City. No hay vertedero más sucio en todo New York que apeste la mitad que esa diabólica ciudad. Pero con Snell mezclado en el asunto, los chicos se han topado con una misión de primer nivel. No estaban preparados y nosotros tampoco. – comenta CJ mientras Richard sigue hojeando el informe, cada vez más preocupado.

Informe NY7: Se confirman los vínculos entre Snell y los Cazadores de Legados […] Snell abandonó la formación con ciertas reliquias de interés y está canalizando los recursos de Berlín hacia el proyecto Fausto […] Tobias Sigler, logró escapar de las manos de Snell en Praga llevando consigo el Libro y con ello la llave de la Cámara […] Los Hijos de Moises, como organización dedicada a la protección de las reliquias, han acogido a Tobias y han conseguido mantenerlo a salvo […] Snell necesita el Libro para entrar a la Cámara de Fausto y Tobias sigue siendo la única persona que logró entrar en ella […] La división especial confirma que la mente de Tobias puede estar bajo control de Snell, y es cuestión de tiempo que logre abrir una brecha en sus defensas para acceder a la Llave.[…]

Tenemos que reorganizarnos rápidamente CJ – comenta el director jefe Bachtown – la amenaza de Snell es demasiado importante como para dejarla de lado. No tenemos agentes libres… todo es un caos desde que perdimos la unidad de Berlin.

Podemos asignar al equipo NY7 al asunto – propone CJ.

No están preparados, es demasiado pronto para enviarlos a Europa. – protesta débilmente Bachtown.

Ya lo están, Rick. Han sufrido juntos y han demostrado ser capaces de lidiar estos asuntos. Han cohesionado un grupo que se complementa. O’Sullivan les aporta la experiencia de la calle, Parson no deja de ser un genio, van Wyk es un excelente enlace de inteligencia y con Smoke en el equipo disponen de alguien versado en lo oculto que además, ya ha demostrado la entereza de mente necesaria para resistirse al influjo de Snell. – CJ espera unos segundos mientras las palabras calan en la mente de su amigo y superior – Tienes un equipo disponible, Rick.

Bromeas, si Smoke está casi fundido por el esfuerzo… Ni siquiera Tobby pudo aguantar a Snell con un rebaño de adoradores y el maldito libro de Praga – replica Bachman con poca convicción, cada vez más convencido de que la única solución posible es la que tanto le cuesta aceptar.

Necesitan disponer de toda la información, y han visto lo suficiente como para dar el paso. Han dejado sus pañales atrás. – reafirma CJ, mientras Rick asiente lentamente, convencido de la inevitabilidad de la decisión. – ¿Qué pasa con Miles? Sin él, el equipo queda falto de pegada.

Voy a dejar la recuperación de Miles en manos de Jason para que lo utilicen en el proyecto T1000. Se que no te gusta, pero Tecnocorp tiene los medios adecuados y el cabrón más duro de la compañía bien merece renacer de sus cenizas para canalizar su instinto y habilidades en primera linea. – pensando un momento mientras CJ digiere la noticia, Rick comenta – ¿Qué te parece si les asignamos a la agente Sanders?

CJ asiente, Pat es una excelente agente de campo y aportará al grupo la experiencia necesaria.

Patricia ha estado en mil y un saraos, y siempre ha salido airosa. Es rápida y definitivamente no le falta… pegada. Además, conoce al grupo y creo que encajará bien.

Arréglalo para que estén en Praga en un par de semanas y ponles al corriente del “informe Fausto”. – ordena Bachman mientras se levanta. Abre la puerta en silencio, y justo antes de salir del despacho gira la cabeza y comenta – Y que Dios nos perdone por enviar a esos chicos tan pronto al infierno…

También te podría gustar...