RuneQuest 2ª edición

Me parece que los juegos se están convirtiendo para mí, en algo más que un mero entretenimiento. Pensando en el blog de Glorantha. El posible programa de radio y demás. Me estoy documentando todo lo que puedo al respecto. Me parece interesante jugar un par de sesiones con las reglas de la segunda edición. No es mi intención volver al pasado. Tampoco tengo la actitud de que todo lo antiguo fué mejor. No pretendo que la segunda edición sea la nuestra. Sin embargo, si que forma parte de la historia de Gloranta. Un momento en que sistema de juego y el mundo eran una unidad. Pensados el uno para el otro. Me gustaría ser capaz de valorar esa edición y poder decir, tal vez en alguna tertulia sobre el tema, que al menos la he testeado. Además el módolo de Pavis & the big rubble es de 2ª edición. Lo que me facilita las cosas. Espero vuestra opinión al respecto.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. eihir dice:

    Bueno, para partidas sencillas el RQ antiguo estaba muy bien. La pega que me surgió a mi con el tiempo fue la creación de personajes por edad (que nunca me gustó), la dificultad de poner enemigos poderosos (un oso o un león ya es cañero), la poca diferenciación en las reglas de magia entre Magos y No Magos (esto si lo han arreglado bastante bien en el RQ Mongoose), y alguna que otra cosilla más. También es cierto que con solo los conjuros de los libros básicos los conjuros se volvían repetitivos (siempre Confusión, Protección, …), ya que existieron más pero en libros en inglés (algunos traducidos y recopilados por mi en los Dosieres de Magia que hice). Pero no tengo inconveniente en volver a jugar. RuneQuest y Glorantha forever…

  2. al_khadhulu dice:

    Es una cuestión, mas bien, académica. Es un período de la historia del juego que me gustaría poder decir que he probado.
    Por lo demas estoy deacuerdo con Eihir. El sistema por edad no me gusta. Además de otras pegas que ya comentaré.

  3. eihir dice:

    Pues nada, a testear se ha dicho. La segunda edición precedió a la tercera, que fue la «elegida» para traducirse al xastellano, conocida como RQ Básico y RQ Avanzado.