El Valle del Sol

Perg PNG» El Marquesado de Carabás se localiza actualmente en su totalidad dentro de los limites del Valle del Sol, una recondita zona en el extremo sur del desierto de Harad, que se extiende hacia las selvas inexploradas del Sur, vadeando montañas y extraños afloramientos rocosos , transcurriendo entre el mar de Harad hacia el Oeste y las junglas  del Este.

A pesar de lo que su nombre indica, esta zona no esta cruzado por ningún rio, lo cual me extraño en un principio, pues las nobles gentes de Harad continuaban calificandolo como un valle. No descarto que en algún momento del pasado hubiera existido un rio y que ahora se hubiera secado, pero mis investigaciones sobre la historia y cultura de Harad apuntan a que esta calificación de valle tenga mas que ver con la forma en que la luz del Sol discurre entre los cañones y montañas, de forma similar a la de un rio, reflejandose en las pareces de extrañas formaciones rocosas que brillan con fulgores metalicos y espejados. De hecho, es probable que estas extrañas formaciones rocosas, que no he visto en ningún otro lugar del mundo, tengan tambien algo que ver con la mala fama de esta zona geografica. Según los lugareños, todo el Valle del Sol esta maldito y nadie podria sobrevivir en el mas que unos días antes de ser devorado presa de algún monstruo o, simplemente, desaparecer misteriosamente sin dejar rastro y esfumarse para siempre.

Siempre que preguntaba a algún lugareño acerca del valle, este me respondia con miedo, sino terror. Esta claro que estas opiniones han sido modificadas o incluso inculcadas por la casta religiosa del lugar, si bien es posible que en algún momento del pasado hubiera existido alguna explicación a este comportamiento. Digo esto porque al estudiar la zona, mas alla de lo puramente geografico, descubrí que la flora y la fauna son exhuberantes a lo largo del valle, y no parecen pertenecer al resto del ambiente desertico del norte, ya en el propio Harad. Es posible que el aislamiento geografico de esta zona haya influido su rapida evolución biologica, y los antepasados de los actuales habitantes de Harad, mucho mas incautos, perecieran al explorar este valle y encontrarse con lo que ellos calificaron de monstruos terrorificos; animales que nunca antes habian visto y que defendieron su territorio antes invasores que posiblemente tampoco antes habian visto. Esto también explicaria el porque una zona tan fertil como el Valle del Sol no se ha tratado de colonizar nunca.

Tampoco ayudó a la mala fama de este Valle del Sol la existencia de los antes mencionados afloramientos de Siderita, un extraño metal  de color verduzco con brillos amarillos y una extraña fosforencencia, que hace que el Valle del Sol brille con un tenebroso fulgor verde las noches sin luna o de tormenta, cuando la luz es escasa. Aún continuo investigando estos afloramientos, pero al tratarse de un material  exclusivo de esta región, no he podido establecer razones de su origen o proceso de creación.

En lo mas profundo del Valle del Sol, en su extremo Sur, se encuentran los Montes de la Corona de la Marquesa, en cuya ladera norte se refugia la Ciudad de Carabás. Dichos montes no tenian nombre anterior, ni siquiera en el folclore Haradrim. con lo que el nombre que el pueblo de Carabás les dió ha quedado como nombre oficial de las montañas. De estas montañas nace un caudaloso rio, el Tífer,  que cae en cascada desde una zona entre el Pico Mayor y el Pico Menor, y transcurre a traves de la ciudad un tramo relativamente pequeño hasta desembocar en el mar. Dado lo caudaloso de este rio, junto con su pequeño recorrido y extraño nacimiento, sospecho que el rio Tífer discurre bajo el suelo y su nacimiento real esta mas hacia el Sur, en el corazón de la ignota selva que se halla tras los Montes Corona de la Marquesa.»

-Extracto de «Geografia del Marquesado de Carabás» , de la obra «Crónicas de Carabás» , Vol II. Por Rayvano Nijten.

 

 

 

 

También te podría gustar...