Nuevo Dungeon vs Viejo Runequest

Ahora que por fin había encontrado enla versión 3 de D&D un referente interesante sobre un reglamento compacto y  claro, los chavales de Wizards están sacando la versión 4 del Dungeons & Dragons. Y tras ver las demos promocionales del juego en la web y algunos avances me sorprende que el avance de tan prestigioso juego se realice hacia «atrás» llegando incluso a parecerse al famoso Heroquest que tenemos todos en casa. Solo tienes que ver las imagenes y comparar…

Como se puede comprobarla gran novedad del Insider (web de pago con herramientas web) que aportan los Magos son simplemente un motor 3D de tablero cuadriculado que ya pudimos ver en muchos juegos antes e incluso en la versión PC de Heroquest.
Que conste que considero al Heroquest y a su versión avanzada Advanced Heroquest dos de los mejores juegos que jamás Games Workshop ha publicado y creo que todos tenemos aún la caja guardada en casa. Sin embargo, hacer que un juego de rol vuelva a estas raíces como base me parece una involución errónea para un juego como D&D que pensaba que aspiraba a más.
Sirva este post para criticar levemente el avance de las versiones y supongo que nos quedaremos con la versión en libraco prescindiendo de los añadidos tecnológicos que tan poco aportan pero en los que están basando su campaña publicitaria. ¡Larga vida al D&D 3e!

Ferran Pelechano

Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, que tras su paso por el entorno empresarial se especializó en el sector informático en labores de explotación y tratamiento de datos con responsabilidades en el análisis y programación a medida de aplicaciones de gestión en entornos web. Durante su periodo empresarial ha realizado proyectos de ingeniería, colaborado con departamentos de investigación y realizado labores de formación de empleados en herramientas de gestión personalizadas. Actualmente, se dedica profesionalmente a la docencia y es Profesor de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Informática. Cuenta con estudios profesionales de Piano y una etapa inicial de su vida profesional la dedicó a la impartición de solfeo, piano y coro en diferentes niveles de la escuela de música “José Moreno Gans” de la Societat Musical de Algemesí. En cuanto a sus principales aficiones, además de la música y la informática, podría destacarse la lectura junto con los juegos de rol y estrategia. Ha participado activamente en diferentes asociaciones relacionadas con la música y los juegos de rol durante diferentes etapas.

También te podría gustar...