William Shield, si ese es su verdadero nombre

William Shield es un misterioso personaje que nuestros jóvenes héroes encontraron «por casualidad» en el barco de Jabbar Rihab.

Es un hombre de mediana edad, con barba arreglada y complexión musculosa. Dice ser un clérigo de Tulkas, y que trabaja por libre o como mercenario, siempre tratando de honrar a su dios y ayudar al Marquesado. Es muy callado, pero sorprendentemente sociable, y cuando Lancia se acercó para hablar con él no tuvo ningún problema en mostrarse amable y responder a todas sus preguntas. Aún así, los jóvenes héroes sospechaban que había sido enviado por alguien para seguirles en su viaje al salvaje noroeste, pero no pudieron averiguar quien.

William parece reconocer de algo a Frank Melher, como si le hubiera visto antes, pero el reconocimiento no parece mutuo.

Tras varias aventuras y combates a bordo del «Crines de Espuma» y a través de las llanuras hasta Minas Tirith, el propio William confesó a los muchachos que estaba allí para seguirles y protegerles, pero al darse cuenta de que no era necesario les iba a dejar solos para que realizaran su misión en secreto. De alguna forma, William les dio una intimidad que no parece que debían tener…¿Quien esta detrás de William?¿Quien esta interesado en las aventuras y misiones secretas de los chicos?