Nori Barbacorta

Nori 1Nori Barbacorta no recuerda nada de su pasado. De hecho, ni siquiera recuerda su verdadero nombre. Según cuentan sus rescatadores, fue encontrado inconsciente y totalmente desnudo en una colina del Valle del Sol, rodeado de cadáveres de orcos y goblins. La caravana que lo rescató también recogió lo que creían que eran sus enseres personales, que yacían junto a él: un rifle de pólvora negra y una maza. No parecía tener heridas, salvó la extraña  cicatriz en el pecho, en el corazón, dura como la piedra y de color gris verduzco,  pero no despertó hasta varios días después, en la cama de la enfermería de un almacén minero. Mientras le cuidaban, los enanos se referían a él como «nori»,  «errante» o «vagabundo»en Khuzdul, y lo completaban con barbacorta…así, los enanos se referían a él literalmente como el vagabundo de barba corta. Cuando Nori despertó, al no poder recordar su nombre ni su lengua materna, le pareció que Nori Barbacorta era un buen nombre.

A pesar de no recordar nada de su vida, Nori no parece preocuparse por ello, como si no le importara lo mas mínimo. Extraño entre los enanos, aborrece la minería y prefiere la caza y los campos salvajes, no sabe hablar enano y disfruta cuidando su higiene y apariencia personal. Por todo ello es mirado con recelo por los enanos mas conservadores, que ven en él muchos síntomas de rebeldía juvenil. Todo el recelo que los enanos mayores sientes por él se ve compensado con el aparente éxito de Nori entre las enanas jóvenes, que encuentran a Nori cierto atractivo que no pueden encontrar en los demás enanos.

Nori sin fondo

Sin nada de dinero y con las ropas que los cuidadores enanos le habían regalado para que no fuera desnudo, tuvo que vivir en un carro semi-abandonado y comer gracias a la caridad desinteresada de Daniella, una jovencita enana que parece muy atraída por Nori. Fue precisamente la invitación de Daniella a acompañarla en los festejos de la Plaza de los Heroes lo que en última instancia propició que Nori conociera a Yamu y Lancia, y desde entonces sus destinos parecen ligados. No solo eso, sino que Nori se encuentra mas cómodo con estos dos extraños jovencitos que entre los suyos, y realmente son los únicos a los que puede considerar amigos de verdad.

Gracias al dinero obtenido en sus primeras correrías, Nori ha podido dejar de vivir en el carro y ha encontrado una casita de alquiler en el distrito enano.

A medida que gana confianza con el grupo, Nori se muestra mas vividor y diletante, sin dejar olvidadas sus responsabilidades. Ha hecho muy buenas migas con Lancia, con quien coincide en multitud de ocasiones en gustos y estilo de vida. A pesar de ponerse de parte de Yamu en las discusiones y confabular con él en contra de Frank, en el fondo también parece caerle bien…aunque no acaba de fiarse y sabe, como todos los demás, que oculta mas de un secreto.

Nori SD

ÜberNori, Nori mkII

ÜberNori consiguió finalmente abrirse paso a través de Nori, pero Nori consiguió conservar su mente bajo control, con lo que überNori no escapó. Nori se encontró en una extraña situación, en el interior de un cuerpo extraño, casi gigantesco, hecho de siderita y con multitud de runas brillantes en el pecho y en una de sus piernas. El cuerpo parecía el de un golem o constructo muy avanzado, y Nori podía manejarlo como si fuera el suyo propio, como si realmente estuviera en su interior. A pesar de poder ver a través de sus ojos, no era capaz de articular palabra, pues überNori carecía de boca. Sus manos podían transformarse en cualquier arma que Nori poseyera y en sus hombros se disponían dos artefactos que podían lanzar los mismo proyectiles que Nori usaba. Su cuerpo era tremendamente robusto y resistente, y Nori sentía que era capaz de aguantar casi cualquier golpe y derribar casi cualquier obstáculo, casi como un ariete andante.

Nori consiguió investigar un poco de la mente de überNori, pero descubrió que apenas había nada mas que la voluntad vacía de obedecer a überYamu. Nori descubrió que überNori no parecía feliz con su cometido, y que prácticamente era una herramienta.

¿Es quizás por esto por lo que überNori quiere escapar a través de Nori? Curiosamente la motivación de überNori no es mas que la de seguir las ordenes de überYamu, o aquel que él considere su líder, o realizar la última misión encomendada hasta recibir mas ordenes. A priori, es el mas inofensivo de los 3 über.

*** Hard as a Rock ***